miércoles, 27 noviembre, 2024
InicioSociedadLa fuerte advertencia de Rucci: "Los yacimientos serán un campo de batalla...

La fuerte advertencia de Rucci: "Los yacimientos serán un campo de batalla si nos quitan un solo derecho"

En una asamblea masiva llevada a cabo en Añelo durante la mañana de este viernes, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, brindó un discurso ferviente ante miles de trabajadores. Ante la posible reinstauración del impuesto a las ganancias, advirtió al gobierno nacional y llamó a la acción.

Al inicio de su intervención, Rucci reconoció el esfuerzo de los trabajadores y lamentó la situación en la que se encuentran. Alertó sobre la amenaza que representa el retorno del impuesto a las ganancias y enfatizó que todos los petroleros se verán afectados. «Tenemos que estar abroquelados frente a este escenario. Por eso les pido que cada uno de ustedes sepa que no está en juego una organización sindical, está en juego el futuro de sus hijos, su familia», sentenció.

Asamblea de petroleros. Fuente: (Facebook).

Sin dar demasiadas vueltas, le trasmitió un mensaje contundente al gobierno de Javier Milei. «Los yacimientos serán un campo de batalla si nos quitan un solo derecho. Si estos señores piensan que van a hacer con nosotros lo que quieren le vamos a dar la pelea», apuntó. 

El líder del sindicato criticó duramente la posibilidad de que el Estado se beneficie del sacrificio de los trabajadores, especialmente en un contexto en el que la industria petrolera ha alcanzado récords de producción. En ese sentido, Rucci exclamó:  «A quien se le puede ocurrir que tras tanto esfuerzo en estos yacimientos nos van a meter la mano en el bolsillo, cuando para estar acá, abandonamos todo».

Trabajadores petroleros. Fuente: (Facebook).

Al mismo tiempo, abordó el tema de la propuesta de YPF de desprenderse de algunos bloques convencionales, asegurando que el sindicato no permitirá que se eliminen derechos de los trabajadores en ningún yacimiento. Destacó la importancia de ser la voz de los petroleros en cada lugar de trabajo y advirtió a los políticos sobre las consecuencias de que se avance en el re establecimiento del impuesto a las ganancias. 

«En cada yacimiento tenemos que ser la voz de los trabajadores petroleros. Esto no es político, ahora el problema es nuestro y los políticos meten la cola en un problema que nosotros no nos habíamos metido. Meten la cola porque son los que van a definir el futuro de ustedes, así que les voy diciendo a los senadores y diputados provinciales tanto de Neuquén como Río Negro y La Pampa, cuidado, porque tenemos memoria«, finalizó. 

Más Noticias