La explicación del nuevo endeudamiento por 500 millones de dólares que pretende obtener el Gobierno provincial fue irrumpida por una imagen de contenido sexual en la pantalla de la sala de comisiones.
Mientras hablaba el Diputado Provincial, Gabriel Álamo en el monitor apareció una persona masturbándose, situación fuera de contexto que incomodó a todas las personas presentes por unos cuantos segundos. La propia vicegobernadora, Gloria Ruiz estaba en ese momento junto a diputados y diputadas.
Si bien no se trató de una comisión legislativa oficial, al encuentro asistieron los ministros de Economía, Guillermo Koenig y de Infraestructura, Rubén Etcheverry para exponer los detalles del proyecto de endeudamiento enviado por el gobernador Rolando Figueroa, en el que solicita autorización para tomar una nueva deuda de hasta 500 millones de dólares.
El momento random comenzó cuando la diputada Lorena Parrilli, interrumpió la exposición Koenig para expresar su descontento porque la reunión no fue considerada para ser transmitida vía Zoom, como sucede habitualmente con las reuniones de comisiones. Parrilli consideró que esta instancia es de vital importancia, por tratarse de un nuevo endeudamiento que comenzará a discutirse en un plenario de comisiones.
Ante el pedido de la diputada de Unión Por la Patria, se improvisó a las apuradas la videoconferencia. En la cuenta oficial de X se compartió el link de Zoom con el número de ID de la reunión y el número del código de acceso.
Al tener todos los datos disponibles para poder acceder, los hackers aprovecharon la oportunidad de ingresar a la reunión e interrumpir el status quo mediante la reproducción de videos XXX en la pantalla que todos los presentes podían ver.