Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de la ciudad de Neuquén realizaron un importante operativo en el que lograron desarticular una banda, que se dedicaba a la venta de drogas mediante el conocido “sistema de narcomenudeo”. El dispositivo estuvo a cargo de efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Neuquén detalla el informe que presentó el despliegue como “un golpe al tráfico de estupefacientes en la región”.
El despliegue, que surgió luego de una investigación que comenzó en el mes de marzo, permitió a los efectivos de la PFA identificar una vivienda ubicada en calle Las Catalpas al 3000, del barrio Valentina Sur, “como punto de acopio y venta de drogas al menudeo”, sostiene la información. En esa propiedad, los policías detuvieron a una persona y secuestraron 175 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre 22 con cinco municiones, 2 teléfonos celulares y la suma de 197 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta ilegal de sustancias.
Las pruebas que lograron obtener durante la investigación sirvieron para que el Juzgado federal N° 2 de Neuquén, ordenara el allanamiento al inmueble indicado, el cual terminó con la detención del presunto responsable y el decomiso de un cargamento de drogas, explicaron. En las declaraciones que efectuaron a los medios locales, las autoridades afirmaron que esta acción coordinada entre la PFA y la justicia federal “refleja el compromiso del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico”.
Al operativo realizado en la ciudad de Neuquén se suma otra acción que los policías federales realizaron en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, en la que lograron establecer que un hombre y sus familiares, regenteaban tres puntos de venta de cocaína al menudeo, utilizando una heladería como fachada. Allí, secuestraron 90 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un fusil, un automóvil, dos motos, 7 teléfonos celulares y 642.000 pesos en efectivo.
Un tercer procedimiento, en este caso en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, permitió allanar un domicilio del barrio José Hernández, donde descubrieron que se realizaba acopio y venta de sustancias prohibidas. En el lugar detuvieron a un hombre y dos mujeres, además de secuestrar 100 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 321 gramos, envoltorios de marihuana, 3 teléfonos celulares y la suma de 242.470 pesos en efectivo.