Seis trabajadoras víctimas de explotación laboral fueron rescatadas de una obra en construcción privada durante un allanamiento que realizaron efectivos de Prefectura Naval Argentina en un barrio de la ciudad de Neuquén.
Durante el procedimiento autorizado por el juez federal, Gustavo Villanueva, pudieron constatar en qué condiciones laborales y migratorias se encontraban los trabajadores vulnerados de sus derechos.
Se trata de seis personas mayores de edad y de nacionalidad argentina. A una de las personas que se encontraban en el lugar del allanamiento se le informó que quedó involucrado en el proceso de la causa judicial por explotación laboral.
Además de los uniformados de la fuerza federal, acudieron al sitio señalado, la secretaria fiscal federal Vanesa Rebolledo Venencio y personal especializado del Centro de Atención a la Víctima (CAV), encargado de intervenir en situaciones de trata o explotación laboral de personas.
El personal de la delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue fue el encargado de gestionar el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal 2 de Neuquén.