sábado, 21 septiembre, 2024
InicioSociedadLa legislatura aprobó la ley que permitirá a policías retirados, reincorporarse a...

La legislatura aprobó la ley que permitirá a policías retirados, reincorporarse a la fuerza

La legislatura de la provincia de Neuquén aprobó la ley que permitirá a los policías retirados, “volver a prestar servicio, de manera voluntaria”, informaron. El proyecto que fue anunciado por el gobernador, Rolando Figueroa, durante la apertura del período de sesiones ordinarias recibió la aprobación por unanimidad de los legisladores.

La Norma dispone que la dirección de Personal de la Policía del Neuquén será la encargada de “confeccionar y mantener actualizado el registro, con el detalle del personal que haya manifestado su voluntad de continuar o retornar a la fuerza policial”. El registro estará abierto para el personal superior y subalterno en situación de retiro y remarcaron que “los interesados podrán inscribirse a partir de transcurrido un año calendario de su retiro y hasta los 59 años de edad”.

El diputado provincial Ernesto Novoa explicó los alcandes de la Norma. Fuente: (Facebook).

En el transcurso del debate, el diputado Ernesto Novoa, presidente del bloque del oficialismo, explicó que la intención de la ley es la de contar con policías en las calles y está dirigida a que “agentes formados por el estado, puedan uniformarse y volver a trabajar”. El legislador detalló que en la fuerza policial actualmente hay 3715 policías retirados y 694 pensiones, mientras que en actividad actualmente hay un total de 7918 agentes en toda la provincia.

Novoa señaló que “hay policías retirados, que están en condiciones y realizan servicios de seguridad a terceros” y consideró que se trata de personal cuya formación “le ha costado una fortuna al estado y no lo estamos aprovechando”, por lo cual pretenden “invitarlo para que regrese a la fuerza”. Aclaró que a cambio recibirán un canon que será definido en la reglamentación de la Norma sin necesidad que renuncie al cobro de su retiro.

Policías retirados podrán rincorporarse como voluntarios en la fuerza. Fuente: (Noticias Nqn).

La ley abre la posibilidad de reincorporación a todos los efectivos, independientemente de la jerarquía y según detalló Novoa en diálogo con «LU5», “hasta comisarios pueden volver a la fuerza, uniformarse y prestar servicios” y la Jefatura de Policía le va a asignar un destino, luego de una evaluación psicofísica a la que serán sometidos, explicó. «Por primera vez en la historia, se le abre la puerta y se los invita a volver, respetando sus jerarquías y su antigüedad”, afirmó el legislador.

Más Noticias