La ex intendenta de Loncopué y ex legisladora provincial, María Fernanda Villone cambiará de lugar dentro de la estructura del actual gobierno provincial.
La subsecretaria de Gestión Comunitaria será ahora la secretaria de Deportes y Juventud, en reemplazo de Rubén García, quien parará a ser delegado de la zona en la comarca petrolera.
El enroque de funcionarios fue anunciado por el propio gobernador, Rolando Figueroa durante la tarde del domingo, mientras se desarrollaba la carrera del Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Centenario.
“Nosotros a Rubén (García) lo necesitamos especialmente para el trabajo regional que vamos a impulsar esta semana, en donde la regionalización de la provincia ya se va a transformar en una realidad de trabajo”, expresó el mandatario provincial.
Con respecto a “Marita” Villone, Figueroa argumentó que ha demostrado “un gran compromiso con el ciudadano, con los distintos eventos y organizaciones de la actividad civil”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza consideró que Marita (Villone) “es una persona que desde el día uno que asumimos, trabajó con mucha responsabilidad, con mucho criterio, con mucho sentido común” .
Luego de la derrota del MPN en las elecciones provinciales del año pasado, la entonces diputada provincial e integrante de la lista azul del partido provincial, Marita Villone expresó su apoyo al gobernador electo, junto con otros intendentes del espacio que se quedó sin lugar en Casa de Gobierno.