La fiscalía de Neuquén informó en conferencia de prensa que continúa la investigación por el asesinato del periodista Juan Caliani.
El fiscal jefe, Agustín García, adelantó que buscan una segunda persona implicada en el homicidio de Juan Caliani, que sucedió en la parte trasera de una vivienda situada en la esquina de Luis Beltrán y Cacique Purrán.
“El caso continúa en su investigación, debido a otro sujeto que participó en el hecho y este está trabajando fuertemente para lograr la individualización”, explicó García durante la realización de una conferencia de prensa realizada durante la mañana del viernes en la Ciudad Judicial.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público Fiscal remarcó que no van a revelar mucha información para garantizar el éxito de la investigación. “Pero si contamos con algunos elementos, que estimamos en las próximas horas, en los próximos días, nos va a permitir individualizar al otro sujeto”, señaló el fiscal jefe.
En cuanto a las restantes cuatro personas que habían sido demoradas en el allanamiento de la vivienda en Planas al 1500, García aclaró que no fueron detenciones y que se trató de una cuestión estricta de procedimiento policial. “Ninguno de ellos es la persona que estamos buscando”.
Respecto a la prueba reunida en la investigación que permitió identificar al adolescente acusado, García planteó que “se contaba con filmaciones que permitieron ver las características morfológicas del imputado y luego se lograron otras evidencias, como rastros en la casa de la víctima que dieron positivo, lo cual es muy contundente respecto a que esta persona estuvo en el lugar del hecho”.
El adolescente, que ya fue imputado durante el transcurso del día viernes, fue individualizado por video filmaciones “en alrededores de la vivienda en momentos previos hasta el momento en que deciden entrar”.
Entre otros rastros recogidos y cotejados por personal de Criminalística, se pudo demostrar que el imputado estuvo en el lugar y le propinó las heridas mortales a Juan Caliani con un cuchillo.