lunes, 25 noviembre, 2024
InicioSociedadEl gobernador de Neuquén participó en la vigilia por el aniversario de...

El gobernador de Neuquén participó en la vigilia por el aniversario de la guerra de Malvinas

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, viajó a la provincia de Tierra del Fuego, para participar en la vigilia de conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, junto a otros mandatarios de provincias patagónicas y representantes de los Veteranos de guerra. El inicio de los actos, lo marcó una misa católica, oficiada en la Carpa de la Dignidad, a las 20, y continuó a las 21:30 horas, con el encendido de las 42 antorchas, una por cada año transcurrido desde el inicio de la gesta.

La ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, que en el año 2013 fue declarada por ley 26.846, “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”, volvió a ser epicentro este lunes, de los actos que, desde el año 1995, cada 1 de abril convoca a miles de pobladores y visitantes, para conmemorar y esperar un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas.

La vigilia de la gesta de Malvinas en Río Grande, es la conmemoración más importante del país. Fuente: (La Voz)

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Cruz, Claudio Vidal, también acompañaron al mandatario anfitrión, Gustavo Melella, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Luis Sergio Cepeda. Los jefes del ejecutivo de Río Negro, Alberto Weretilneck y de La Pampa, Sergio Ziliotto, resolvieron adherir a la conmemoración, pero no viajaron para participar de los actos, que volvieron a convocar a miles de personas, “frente al monumento a los héroes de la guerra de Malvinas, a orillas del Mar Argentino”.

La conmemoración continuó a las 22:30, con un simulacro del desembarco argentino en las Islas en 1982, denominado “Operación Rosario”, a cargo del Batallón de Infantería de Marina N.º (BIM 5), para dar paso luego a la actuación del ballet “Soles que dejan huellas”, a cargo de Santiago Soto.

El gobernador Rolando Figueroa y mandatarios de provincias patagónicas en la vigilia en Río Grande. Fuente:(Gobierno de Neuquén)

A la hora 0 del 2 de abril, se escuchó un toque de sirenas y se realizó un minuto de silencio para homenajear a los caídos en la guerra. A la 1:30 horas, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, ofreció un locro malvinense, en inmediaciones del monumento. Como todos los años, los excombatientes del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, montaron la tradicional carpa en la que realizan actividades de concientización sobre el reclamo de soberanía sobre las islas.

Más Noticias