Efectivos policiales de la comisaría 21° de Neuquén realizaron un “mega operativo de identificación de personas y control vehicular”, según informaron las autoridades policiales. Los policías trabajaron en diferentes puestos, ubicados en calles Belgrano, Violeta Parra y Antártida Argentina.
De acuerdo a la información oficial, de las tareas que se realizaron en horas de la mañana, participaron también uniformados del Departamento Sustracción de Automotores, División Motorizada e Infantes dependientes del Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo.Se.) y personal de la Dirección Tránsito Municipal.
Las autoridades policiales afirmaron que los operativos arrojaron resultados positivos, “logrando el secuestro de cuatro motocicletas, cuatro vehículos y la confección de 10 actas contravencionales por diferentes irregularidades”, en las cuales tuvieron intervención directa, los efectivos de la división de Tránsito de la municipalidad de la ciudad de Neuquén.
Las operaciones de control continuaron por la tarde, minutos después de las 19 horas, en este caso encabezadas por personal de la comisaría 41° del barrio Don Bosco, apostados sobre calle Fava e Intendente Chanetón. Los policías, calificaron la operación como un “Operativo de Alto Impacto”, y se realizó con el objetivo de “controlar automotores e identificar personas que circulaban por el sector, que tiene gran afluencia vehicular y comercios”, explicaron.
Los dispositivos policiales se realizaron en forma conjunta con infantes y motoristas del De.Mo.Se. y la participación de inspectores de la Dirección Tránsito Municipal, quienes lograron identificar a más de cuarenta personas. Además, detallaron el secuestro de 7 vehículos, de los cuales 3 fueron motocicletas y confeccionaron 20 actas, por diferentes infracciones y contravenciones.
Control de tránsito en la capital neuquina
La dirección de Tránsito de la municipalidad de Neuquén, tiene como objetivo “trabajar para mejorar la seguridad vial en las calles de la ciudad”, según destaca el propio organismo, que además detalla que realiza controles vehiculares en todos los barrios “para prevenir accidentes y concientizar en el cumplimiento de las normas de tránsito”. En la dependencia trabajan 16 inspectores que recorren la ciudad “en motos de alta cilindrada y con cascos aptos para fotomulta”, señala la página web.