A dos meses de ser ratificado en su cargo, sorpresivamente, el hombre fuerte de Hacienda del Municipio, Leonardo Carod pegó el portazo. Según pudo saber Minuto Neuquén, la decisión del ahora ex secretario de Hacienda y Planificación Financiera se debe a diferencias irreconciliables con Juan Dutto, subsecretario de Hacienda y sobrino del intendente Mariano Gaido.
Aunque no fue comunicada a los medios, la renuncia se hizo oficial a través del decreto 241/24 que tiene fecha del 27 de febrero. Sin embargo, la decisión habría sido comunicada al intendente, por el propio Carod, los primeros días de febrero. Las diferencias con Dutto, relataron algunos funcionarios, eran cada vez más evidentes. Minuto Neuquén intentó comunicarse Carod pero no atendió las llamadas.
“Dutto estaba debajo de Carod, pero manejaba y maneja todo”, dijo una de las fuentes consultadas, mientras intentaba explicar cómo era la relación entre los hombres encargados de los recursos municipales. Varios funcionarios coincidieron en que el ex secretario estaba preocupado por el “des-manejo” de los fondos y molesto por quedar relegado en la toma de decisiones.
Carod dejo la Secretaría de Hacienda, pero no el Gobierno municipal. Tras su renuncia, el 29 de febrero fue nombrado en la Coordinación de Enlace Técnico -decreto 250/24-, dependiente de la Secretaria de Gobierno y Coordinación que conduce Juan Martín Hurtado y quien está a cargo de Hacienda, momentáneamente, aunque las decisiones corren por cuenta de Dutto.
Leonardo Carod fue designado por Mariano Gaido luego del fallecimiento de Claudio Silvestrini. Estuvo a cargo de presentar y defender en el Concejo Deliberante, cada uno de los presupuestos de la gestión.