jueves, 24 octubre, 2024
InicioSociedadAtraparon a una mujer que protagonizó un robo y amenazas con arma...

Atraparon a una mujer que protagonizó un robo y amenazas con arma blanca

En una labor conjunta, personal policial llevó adelante una diligencia judicial que resultó en la demora de una mujer acusada de cometer dos hechos delictivos en la provincia de Neuquén: uno por robo y otra por amenaza con un arma blanca. 

La investigación comenzó a partir de la denuncia por el robo de un automóvil días atrás. Según informaron las autoridades, la mujer y un cómplice habrían sustraído el vehículo, un VW Vento, utilizando una arma blanca para amenazar a la víctima. 

Móviles policiales se dirigieron al lugar donde se encontraba la mujer. Fuente: (Facebook)

Posteriormente, el mismo vehículo fue utilizado para ingresar a una vivienda en la localidad de Plottier, donde se llevaron consigo varios objetos de valor. Horas más tarde, el rodado fue encontrado abandonado en otro lugar. Tras un exhaustivo trabajo de pesquisa, los agentes lograron identificar un domicilio en el barrio Z1 que estaría vinculado con la autora de los delitos.

Fue durante la diligencia llevada a cabo en dicho lugar que se procedió a la demora de la mujer acusada y se pudo secuestrar un inhibidor de señal, posiblemente utilizado en los actos delictivos. De los distintos operativos participaron la Comisaría Séptima, la Brigada de Investigaciones Periferia I, el Departamento Móvil de Seguridad y el Departamento UESPo.

Un hombre escapó y abandonó el auto, pero finalmente lo encontraron

En la mañana del jueves, personal policial logró recuperar un vehículo con denuncia por robo y atrapar a un sospechoso mayor de edad. El caso comenzó con la denuncia de la sustracción de un vehículo VW Gol Trend de color gris, ocurrida el 1 de marzo de este año, en la Comisaría 16º. Gracias a la ardua labor de los efectivos del Departamento Sustracción Automotores, el automóvil fue encontrado en las calles del oeste capitalino, horas después de la denuncia.

El auto que fue recuperado. Fuente: (Policía de Neuquén)

Sin embargo, al intentar identificar al conductor, este emprendió una huida, dejando el auto abandonado en la calle Cayastá. A pesar de ello, los agentes no se dieron por vencidos y llevaron a cabo diversas tareas investigativas. Estas tareas llevaron a los efectivos hasta una vivienda ubicada en el barrio Alto Godoy, la cual estaría vinculada con el sospechoso. Tras solicitar la autorización pertinente, con autorización judicial, ingresaron a la vivienda y lograron la demora de un hombre mayor de edad.

Más Noticias