jueves, 24 octubre, 2024
InicioSociedadMadrugada de caos y disturbios en un barrio de Centenario

Madrugada de caos y disturbios en un barrio de Centenario

Una madrugada intensa se vivió en un barrio de Centenario, que dejó como saldo a un joven herido tras disturbios generados a la salida de un local bailable. Sin embargo, horas antes, vecinos de la zona ya se habían comunicado con la policía por ruidos molestos generados por los escapes libres de autos y motos que circulaban por la calle Belgrano.

La situación se tornó más violenta cerca de las 6 de la mañana en otro sector cercano. Un grupo de adolescentes que fueron sacados de un boliche ubicado en calle Río Neuquén, comenzaron a generar una serie de disturbios en plena vía pública. 

Varios móviles se acercaron ante la denuncia de vecinos. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Los incidentes escalaron hasta trasladarse nuevamente sobre la intersección de Belgrano y el Paseo del Canal. Allí, alrededor de 20 personas se vieron involucradas en una feroz pelea en la que tuvieron que intervenir varios efectivos policiales para poder contener la situación.

Hasta el lugar se hicieron presentes varios móviles de la Comisaría Quinta que, ante semejante escena, procedieron a ejecutar varios disparos disuasivos que pusieron fin a los disturbios. Minutos después de que la calma volviera a reinar, un joven se acercó a los oficiales para señalar que había sido agredido, según indicaron en Centenario Digital. 

La situación fue controlada por efectivos de la Comisaría Quinta. Fuente: (Policía de Neuquén)

Si bien no se conocieron detalles de las heridas recibidas por el joven, sí se informó que fue convocada una ambulancia del hospital local para brindarle asistencia. Sin embargo, el herido se negó a ser atendido por el personal de salud y se retiró por sus propios medios. 

Las fuentes policiales confirmaron que no hubo personas demoradas y que la mayoría de los que protagonizaron los incidentes se fueron del lugar en diferentes direcciones. No es la primera vez que se registran hechos de violencia en la zona de calle Belgrano. En enero, apenas iniciaba el año, la policía debió presentarse para desalojar a un grupo de jóvenes ante el reclamo de vecinos por el volumen de la música y los gritos. Al mismo tiempo, se desató una trifulca que también fue dispersada por tiros.

Más Noticias