miércoles, 23 octubre, 2024
InicioSociedadNuevo imputado por el asesinato de Lucas Telmo en la Autovía Norte:...

Nuevo imputado por el asesinato de Lucas Telmo en la Autovía Norte: "Lo acordaron previamente"

El miércoles pasado se concretó una nueva audiencia por el crimen el joven Lucas Telmo, ultimado a disparos en la Autovía Norte entre Neuquén y Plottier, tras entregarse un tercer sospechoso. La fiscal del caso, Lucrecia Sola, presentó cargos y solicitó ocho meses de prisión preventiva. 

El hombre, identificado como L.E.V, fue imputado por el delito de homicidio agravado por arma de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautor, según lo establecido en los artículos 80 inciso dos y seis, 41 bis y 45 del Código Penal.

Los acusados del crimen de Autovía Norte. Fuente: (Claudio Espinoza). 

Tras la formulación de los cargos, la fiscalía solicitó al tribunal como medida cautelar la prisión preventiva del acusado por un periodo de 8 meses. Sola fundamentó su requerimiento en el riesgo de fuga y en la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, afirmando que ninguna medida alternativa sería suficiente para cautelar el proceso. Además, expresó su preocupación por la influencia que el imputado podría ejercer sobre los testigos en caso de encontrarse en libertad.

La investigación se centra en que el crimen fue resultado de una planificación en donde «todos los implicados estaban de acuerdo de cómo se iba a realizar». Dos personas más han sido acusadas y se mantienen en prisión preventiva en relación con este caso.

La fiscal del caso, Lucrecia Sola. Fuente: (MPF)

El juez de garantías Juan Manuel Kees, tras escuchar a las partes, accedió a la formulación de cargos solicitada por la fiscalía y estableció un plazo de investigación de 4 meses. Asimismo, dispuso la prisión preventiva del acusado por un lapso de 8 meses.

El caso

El trágico suceso tuvo lugar el 16 de febrero del presente año, aproximadamente a las 18:00 horas, en la ciudad de Plottier. Según la teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal, los implicados acordaron previamente cometer el crimen, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y utilizando un arma de fuego.

El relato oficial detalla cómo, bajo engaño, los acusados llevaron a la víctima en un vehículo hasta un lugar apartado, donde la agredieron y le dispararon múltiples veces antes de darse a la fuga. El caso ahora será sometido a juicio por jurado popular, dado que el delito conlleva una pena en expectativa de prisión perpetua. Entre las pruebas presentadas se incluyen la intervención policial, peritajes forenses, croquis ilustrativos y filmaciones, entre otras evidencias recabadas durante la investigación.

Más Noticias