martes, 22 octubre, 2024
InicioSociedadUn vecino de Villa La Angostura denunció ser víctima de negligencia en...

Un vecino de Villa La Angostura denunció ser víctima de negligencia en el hospital

Un vecino de Villa La Angostura emitió una carta denunciando una situación de negligencia en la atención médica en el Hospital local, donde se vio impedido de realizar una placa pulmonar urgente, a pesar de padecer Fibrosis Pulmonar y utilizar un respirador portátil de oxígeno.

En el escrito, el denunciante relató que, tras una indicación de su médico, se dirigió al nosocomio para realizarse una placa en carácter de urgencia con el objetivo de determinar su estado pulmonar real. Sin embargo, debió afrontar un momento de tensión al encontrarse con la negativa por parte del personal. 

Sector de rayos del hospital. Fuente: (Facebook).

Detalló que al llegar al área de rayos y ecografías del hospital, a las 13.20, fue atendido «de manera intempestiva» por la encargada del sector, quien le comunicó que no sería atendido hasta realizar el arancelamiento, a pesar de que el pedido médico indicaba que se trataba de una urgencia. 

El hombre, que utiliza un respirador portátil de oxígeno, insistió en que le realicen la placa al ser crucial para su tratamiento, pero recibió un rotundo «NO». Al comentar esta situación, aclaró: «Dijo que no me iba a atender, sino hacia el arancelamiento. Por supuesto a esa hora, arancelamiento no trabaja».

Guardia del nosocomio. Fuente: (Facebook).

Ante la negativa, el denunciante decidió regresar a su hogar para recargar su oxigenador, ya que se estaba quedando sin carga, y con el temor de no llegar al horario de atención. Explicó, que en horas de la tarde, gracias a la amabilidad de la recepcionista de guardia y el técnico de rayos, pudo finalmente realizar la placa que confirmó el diagnóstico y permitió la continuación de su tratamiento.

La carta fue compartida y publicada en el medio La Angostura Digital, en donde el vecino sentenció: «Da mucha tristeza ver en la atención a los pacientes comportamientos burocráticos típicos de establecimientos más propicios de grandes centros urbanos, esperemos que el ejemplo no cunda y no nos transformemos en ello». 

Ingreso al centro médico. Fuente: (Facebook).

«Una persona con una falta de humanidad y poco deseo de trabajar ha comenzado a echar por tierra años de atención, amabilidad y buena vecindad que caracterizó siempre a nuestro cuerpo médico», agregó. Por el momento, las autoridades del hospital local no se pronunciaron al respecto. 

Más Noticias