martes, 22 octubre, 2024
InicioSociedadOtra vez el cuento del tío: una mujer de Cutral Co resultó...

Otra vez el cuento del tío: una mujer de Cutral Co resultó estafada en más de 500 mil pesos

Una mujer, oriunda de la localidad de Cutral Co, resultó víctima de una estafa telefónica por más de 500 mil pesos en un hecho que ocurrió el sábado, 8 de febrero. Según consigna el informe de la Policía, la mujer recibió las nuevas tarjetas en su domicilio y antes de activar los plásticos, ingresó una llamada en la que supuestos empleados de la entidad financiera le informaron que debía realizar una transferencia.

El informe que brindó el comisario Marcos Mazzone, de la Policía de Cutral Co, señaló que en horas del mediodía se hizo presente una mujer de 63 años en la sede de la comisaría 14 y denunció que recibió una llamada en su domicilio, en la que una persona, que se hacía pasar por empleado de Tarjeta Naranja, le informó que debía realizar un depósito a modo de reintegro, “ya que no habían llegado las tarjetas”.

La mujer radicó la denuncia en la comisaría 14 de Cutral Co. Fuente: (Minuto Neuquén)

En el mismo informe, Mazzone refirió que a la víctima le pareció extraño, “ya que las tarjetas habían llegado, pero no estaban activas”, sin embargo, la comunicación de los delincuentes continuó y le solicitaron que realizara un par de movimientos en su cuenta y que “transfiriera la suma de 65 mil pesos a la aplicación de la tarjeta”. Según evaluó el jefe policial, el objetivo de toda la situación fue obtener los datos de la cuenta de la víctima.

Más tarde, la mujer se acercó hasta la sucursal en Cutral Co de la entidad financiera y fue allí donde recibió la dramática noticia: “Tenía dos préstamos solicitados en su nombre y aprobados el 8 de febrero por la suma de 568 mil pesos, a pagar en seis cuotas de diferentes montos”.

El hecho ocurrió en la localidad de Cutral Co. Fuente: (Trip Advisor)

Cuando aún no lograba entender del todo lo ocurrido, los trabajadores de la tarjeta le entregaron el resumen de su cuenta y con esa documentación concurrió a la seccional de Policía para realizar la denuncia y posteriormente dar de baja a los préstamos. Efectivos de la comisaría 14 y representantes de la Fiscalía investigan el hecho.

Más Noticias