lunes, 8 junio, 2026
InicioPolíticaEl aeropuerto de Esquel tendrá nuevas obras desde septiembre

El aeropuerto de Esquel tendrá nuevas obras desde septiembre

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que las obras de mejora en el aeropuerto local comenzarán en septiembre, tras la adjudicación y entrega de la orden de compra a la empresa responsable.

El intendente de Esquel, Chubut, Matías Taccetta confirmó que las obras de mejora en el aeropuerto local comenzarán en septiembre, tras la adjudicación y entrega de la orden de compra a la empresa responsable. La primera etapa del proyecto contempla la construcción de un nuevo estacionamiento, considerado clave para mejorar la infraestructura y los servicios destinados a pasajeros y visitantes.

Según consignó el jefe comunal, entre los meses de noviembre y diciembre se realizaría el anuncio oficial donde se comenten las obras de la segunda etapa, las cuales incluirán la construcción del nuevo edificio aeroportuario por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Aeropuertos Argentina. A su vez, recordó que el proyecto estuvo paralizado durante casi cinco años y destacó que, gracias a gestiones realizadas, el Gobierno Nacional destinó los fondos necesarios para reactivar una obra estratégica para la conectividad de Chubut y la región.

La intervención en el aeropuerto busca no solo mejorar la experiencia de los usuarios, sino también potenciar el desarrollo económico y turístico de la provincia. La construcción del nuevo parking permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor comodidad a quienes utilicen la terminal, mientras que el futuro edificio aeroportuario modernizará los servicios y ampliará la capacidad operativa.

Taccetta afirmó que la obra representa un avance significativo en materia de infraestructura, ya que la falta de movimiento en el proyecto había generado preocupación en la comunidad local. La reactivación, en este sentido, se interpreta como una señal de compromiso hacia la mejora de la conectividad aérea, un factor clave para el crecimiento regional.

Más Noticias

Hospital Cipolletti brindará curso gratuito de RCP y uso de desfibrilador

El Hospital Cipolletti dictará un curso gratuito de RCP, uso de desfibrilador y desobstrucción de vía aérea el 10 de junio. Inscripción por correo electrónico.

Tierra del Fuego: fuerte caída en la venta de autos 0 km en mayo

El mercado automotor en Tierra del Fuego registró una disminución significativa en las ventas de vehículos cero kilómetros durante mayo de 2026.

Asaad cuestionó el Congreso del PJ y reclamó renovación dirigencial

El intendente de Vista Alegre, Carlos Asaad, criticó el resultado del Congreso Provincial del PJ y pidió cambios en la conducción partidaria.

Cuatro allanamientos en General Roca: secuestran drogas, municiones y un detenido

La Policía de Río Negro realizó cuatro allanamientos simultáneos en General Roca por robo agravado. Secuestraron drogas, municiones calibre 9 mm y demoraron a un hombre.

Cipolletti avanza con la construcción de su primer shopping a cielo abierto

El municipio informó que las obras del primer centro comercial a cielo abierto avanzan en Cipolletti, impulsadas por inversión privada y el efecto económico de Vaca Muerta.