domingo, 7 junio, 2026
InicioSociedadInauguraron el aeropuerto Chapelco renovado antes de la temporada de invierno

Inauguraron el aeropuerto Chapelco renovado antes de la temporada de invierno

La remodelación y ampliación del aeropuerto Chapelco quedó inaugurada este sábado en San Martín de los Andes, tras una inversión provincial destinada a mejorar la conectividad aérea y acompañar el crecimiento turístico de la Región Lagos del Sur.

La remodelación y ampliación del aeropuerto Chapelco quedó inaugurada este sábado en San Martín de los Andes, tras una inversión provincial destinada a mejorar la conectividad aérea y acompañar el crecimiento turístico de la Región Lagos del Sur. La obra permitió incorporar más de mil metros cuadrados cubiertos y ampliar la capacidad operativa de una de las principales puertas de ingreso a la cordillera neuquina.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, junto a los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y de Junín de los Andes, Luis Madueño. También participaron autoridades provinciales, representantes de organismos públicos y equipos técnicos que intervinieron en el proyecto ejecutado durante los últimos meses.

Durante el acto, la funcionaria destacó el cumplimiento de los plazos previstos para la ejecución de las obras. “El gobernador, lamentablemente por cuestiones de último momento no pudo estar presente, pero la verdad que estaba muy atento a esta inauguración y nos había pedido especialmente que cumplamos con los plazos, porque habíamos dicho que la primera etapa se iba a inaugurar previo al inicio de la Semana Santa y cumplimos y la obra finalizada se va a inaugurar previo al inicio de la temporada de invierno y estamos cumpliendo”, afirmó.

La ministra remarcó además la relevancia de Chapelco para el desarrollo turístico de la región. “Esta obra para nosotros es muy importante, es una obra que tiene un financiamiento de 5.000 millones de pesos, y es la puerta de entrada, no solamente a la región, no solamente a la ciudad de San Martín de los Andes y de Junín, sino también es la puerta de entrada a toda la Región de los Lagos del Sur”, señaló. También sostuvo que la ampliación permitirá fortalecer la conectividad aérea y aumentar la cantidad de vuelos disponibles.

Entre las mejoras incorporadas en Chapelco se encuentran un nuevo hall de partidas, más espacios de espera, locales comerciales, sanitarios renovados, oficinas administrativas y un sector VIP. Sobre la magnitud de la intervención, Esteves expresó: “Este aeropuerto, a partir de ahora, cuenta con 1000 metros cuadrados de superficie. Hemos duplicado la cantidad de metros cuadrados que tenía anteriormente, y que para nosotros fue todo un desafío”. Además destacó que la obra generó 90 puestos de trabajo directos y numerosas oportunidades laborales indirectas.

La intervención incluyó además la reparación de la pista mediante una inversión de 465 millones de pesos, el recambio de luminarias LED con aportes del EPEN por 26 millones de pesos y la incorporación de equipamiento para la temporada invernal, entre ellos una camioneta barrenieve. El Aeropuerto Aviador Carlos Campos, inaugurado en 1981, mantiene conexiones con Buenos Aires, Rosario y Córdoba, mientras la provincia avanza en gestiones para sumar nuevas rutas aéreas.

Más Noticias

El nuevo Centro Comunitario del barrio Don Bosco de Cipolletti ya alcanza el 50% de avance

La construcción del Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco en Cipolletti registra un 50% de avance. La obra reemplazará al centro destruido por un incendio en 2023.

Choque en Casimiro Gómez dejó sin luz a parte del oeste de Neuquén

Una camioneta derribó una columna de media tensión de CALF en la doble rotonda de Casimiro Gómez. El servicio fue restablecido tras las reparaciones.

Neuquén registró una caída del 0,8% en ventas de combustibles durante el primer cuatrimestre de 2026

Las ventas de combustibles en Neuquén bajaron un 0,8% interanual entre enero y abril de 2026, según datos oficiales. Conocé los detalles del informe.

Myriam Bregman encabezó un acto en Neuquén con propuestas sobre Vaca Muerta, tarifas y organización política

La dirigente del PTS-FITU habló ante más de 1500 personas en el Club Pacífico, donde abordó temas económicos, energéticos y sociales, y convocó a fortalecer la organización en barrios y lugares de trabajo.

La regularización de tierras avanza en Neuquén con la entrega de escrituras

El gobierno de Neuquén informó que más de 633 lotes avanzaron en su inscripción y se firmaron escrituras para organismos públicos y particulares, en un proceso que incluye expedientes desde 1987.