El gobierno provincial llevó su programa de créditos hipotecarios no bancarios a San Patricio del Chañar, con el objetivo de informar a las familias de la región.
El gobierno de la provincia presentó las nuevas líneas de créditos hipotecarios no bancarios del programa Neuquén Habita en la región Vaca Muerta. La jornada se realizó en San Patricio del Chañar.
Participaron la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi; la secretaria de Vivienda y Hábitat, Ana Servidio; el presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich; el intendente de San Patricio Del Chañar, Gonzalo Núñez; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; y el delegado de la región Vaca Muerta, Milton Morales.
Bertoldi señaló: “Lo que queremos es que cada vez más familias neuquinas puedan acceder al techo propio y al mismo tiempo que construyen su casa también estamos reactivando las distintas economías alternativas a lo que genera la construcción. De esa manera buscamos diversificar y ampliar las economías locales y regionales”.
Núñez destacó que la línea de crédito provincial “es una herramienta fundamental para llevar adelante una solución concreta para el acceso a la vivienda de nuestros vecinos”.
Servidio comentó: “Lo que vinimos a hacer en primer lugar es a ordenar el Estado, pero a ordenar para redistribuir los recursos que tiene la Provincia, buscando soluciones de fondo a los problemas habitacionales”. Explicó que el objetivo es brindar asistencia directa para la construcción, ampliación o refacción de viviendas únicas y de ocupación permanente, con un cupo inicial de 4000 créditos financiados con recursos provinciales.
Hasta el momento, se registraron más de 2300 preinscriptos a nivel provincial y 102 en la región. Ya se realizaron presentaciones similares en las regiones de los Lagos del Sur, del Pehuén, de la Comarca y Alto Neuquén.
Los créditos son no bancarios, cuentan con asistencia técnica del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y ofrecen cuotas que no superan el 30% de los ingresos netos del grupo familiar. La línea construcción otorga hasta 150 millones de pesos para viviendas nuevas, y la línea ampliación y refacción hasta 75 millones de pesos.
Las preinscripciones se realizan de forma digital a través de la Oficina Virtual de ADUS-IPVU: https://oficinavirtual.viviendaneuquen.gov.ar/web/.
