viernes, 29 mayo, 2026
InicioSociedadUn estudiante llevó armas blancas y amenazó a un compañero en la...

Un estudiante llevó armas blancas y amenazó a un compañero en la Escuela 348

Un alumno de sexto grado ingresó al establecimiento con una navaja, gas pimienta y balines, con los que agredió y amenazó a otro estudiante.

Un estudiante de sexto grado de la Escuela 348 de Neuquén ingresó al establecimiento con armas blancas, gas pimienta y una réplica de balines, elementos con los cuales agredió y amenazó a un compañero de curso.

El episodio se conoció este viernes tras el relato de Solange Puelpan, madre del niño damnificado, quien detalló lo ocurrido el miércoles 27 de mayo.

Según la madre, el hecho ocurrió durante la jornada del miércoles, cuando el estudiante implicado exhibió una navaja en la clase de educación física. Posteriormente, en el recreo, el agresor llevó a la víctima hacia un sector apartado del patio, le propinó un golpe en el pecho y colocó la hoja afilada sobre su garganta. La policía constató lesiones leves en el cuello del menor.

La madre de la víctima declaró en LU5 que su hijo guardó silencio inicialmente por miedo. «Me dice que él no había dicho nada por el motivo de que este nene lo tenían al lado de él sentado en una silla y le estaban consultando», afirmó Puelpan.

Puelpan sostuvo que los directivos de la Escuela 348 se negaron a llamar a las fuerzas de seguridad y rechazaron el pedido de los docentes para suspender las actividades. «Cuando llego a la escuela sentí como que las cosas querían ocultarse, no querían que saliera a la luz», declaró la madre.

Ante la falta de respuestas oficiales y la suspensión de una asamblea con los tutores del grado, la familia acudió a la justicia y difundió el caso en medios de comunicación.

La comunidad educativa expresó su preocupación por el retorno a las aulas. «Yo le dije que si esto no se hacía conocer, yo lo iba a hacer conocer porque no puede ser que mi hijo tenga que estar pasando esta situación dentro de un colegio», concluyó Puelpan.

Más Noticias

Neuquén realizó en Buenos Aires el segundo Workshop Turístico para fortalecer la oferta provincial

Destinos, prestadores y agencias de viajes participaron de una jornada de vinculación comercial para potenciar la oferta turística neuquina.

Se regularizó la titularidad inmueble de seis edificios escolares del interior

El Gobierno de Neuquén formalizó la transferencia de seis inmuebles al Consejo Provincial de Educación en Mariano Moreno, Loncopué, Rincón de los Sauces y Piedra del Águila.

Compró un Telebingo en el TC y se ganó un Fiat Cronos 0 km

Un joven de Viedma ganó un Fiat Cronos 0 km en el Sorteo Extraordinario de marzo del Patagonia Telebingo, organizado por Lotería de Río Negro y Lotería La Neuquina.

El Sauce celebró su 38° aniversario con anuncios de obras, viviendas y fortalecimiento productivo

El Gobierno provincial confirmó nuevas inversiones en infraestructura, soluciones habitacionales, agua y deporte durante el acto aniversario de El Sauce, en la Región del Limay.

Nadia Márquez en Zapala: “Hemos podido desacelerar la inflación, algo que nadie pensaba”

La senadora nacional Nadia Márquez visitó Zapala y destacó la desaceleración de la inflación, criticó el modelo asistencialista y llamó a definir el modelo de provincia.