jueves, 7 mayo, 2026
InicioEconomíaNuevo centro de climatización inteligente de frutas en Cipolletti: inversión privada impulsa...

Nuevo centro de climatización inteligente de frutas en Cipolletti: inversión privada impulsa la producción regional

En Cipolletti se puso en marcha un nuevo centro de climatización inteligente de frutas, una inversión privada que apunta a fortalecer la producción frutícola regional.

En Cipolletti se puso en marcha un nuevo centro de climatización inteligente de frutas, una inversión privada que apunta a fortalecer una de las principales actividades económicas de la región: la producción frutícola. El proyecto fue desarrollado por la empresa Tres Ases, de la familia Grisanti, y se presenta como una apuesta al crecimiento del sector productivo y al desarrollo de la mano de obra local.

La iniciativa se suma al entramado productivo de la ciudad y busca mejorar los procesos de conservación y tratamiento de frutas mediante tecnología de climatización inteligente. Desde la empresa destacaron que el objetivo es acompañar el crecimiento de la actividad frutícola, considerada estratégica para la economía regional.

El nuevo centro no solo apunta a optimizar la producción, sino también a generar empleo para trabajadores de Cipolletti y zonas aledañas.

Más Noticias

Murió una joven de 20 años en un choque fatal en Cipolletti

Camila Ailén Contreras falleció en un siniestro vial en Circunvalación y Mengelle, bajo intensa lluvia. El conductor del auto dio negativo en alcoholemia.

Monitoreo participativo en la cuenca Aluminé-Moquehue

Durante abril se realizó un monitoreo acuático participativo en lagunas de Villa Pehuenia para evaluar la salud ambiental de los ecosistemas acuáticos.

Renuevan integralmente la escuela primaria Nº 7 de Junín de los Andes

Con una inversión de más de 1.300 millones de pesos, el Gobierno provincial refacciona la Escuela Primaria Nº 7 de Junín de los Andes. Los trabajos presentan un 85% de avance.

Neuquén lanza un chatbot con IA para mejorar la atención al consumidor

El gobierno de Neuquén presentó un chatbot con inteligencia artificial para mejorar la atención al consumidor. Disponible 24/7 en la web oficial de Protección al Consumidor.

Neuquén invertirá más de 4.100 millones de pesos en medicamentos inmunosupresores

El Gobierno neuquino oficializó la licitación para adquirir medicamentos inmunosupresores por 4.166 millones de pesos, con el fin de garantizar el suministro a pacientes trasplantados y con enfermedades autoinmunes.