lunes, 4 mayo, 2026
InicioPolíticaCaputo visitó Bariloche para el Foro Llao Llao y se reunió con...

Caputo visitó Bariloche para el Foro Llao Llao y se reunió con la reina Máxima

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajó a San Carlos de Bariloche para participar del Foro Llao Llao y mantuvo un encuentro fuera de agenda con la reina Máxima de los Países Bajos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajó en las últimas horas a San Carlos de Bariloche para participar del Foro Llao Llao y protagonizó una actividad fuera de agenda al reunirse con Máxima de los Países Bajos.

El encuentro fue confirmado por fuentes oficiales y por el propio funcionario, quien destacó el intercambio con la monarca nacida en Argentina. “Un placer charlar con la reina Máxima sobre economía e inclusión financiera. Nunca deja de sorprenderme su nivel de conocimiento y su pasión por mejorar el bienestar de las personas”, expresó en sus redes sociales.

La visita se dio en paralelo a su reciente exposición en ExpoEfi 2026, donde analizó la situación económica del país. Allí, Caputo reconoció que el indicador de actividad de febrero mostró una caída, aunque relativizó su impacto en el contexto general. “El dato dio mal, pero veníamos de números récord. Tenemos que saber de dónde veníamos”, señaló en referencia al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

En ese marco, el ministro destacó el desempeño del sector externo y proyectó un escenario favorable. Afirmó que el país atraviesa un “récord de exportaciones” y un fuerte crecimiento del agro, al tiempo que anticipó un importante aporte de los sectores energético y minero en los próximos años.

Respecto a la inflación, vinculó su evolución con la política monetaria y cambiaria, y aseguró que tras el pico registrado en marzo se espera una desaceleración en los próximos meses.

Más Noticias

Demoran a joven tras intentar eludir un control y secuestran una moto en General Roca

Un joven de 19 años fue demorado en General Roca tras intentar escapar de un control vial. La policía secuestró una moto con numeración adulterada.

Tres muertos en rutas de Neuquén durante el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Trabajador dejó tres víctimas fatales en siniestros viales en Neuquén. Conocé los detalles de los accidentes y las cifras de siniestralidad.

Figueroa en Buenos Aires: acuerdos clave con EE.UU., Francia y Chile por Vaca Muerta

El gobernador Rolando Figueroa se reunió con embajadores de Estados Unidos, Francia y Chile en Buenos Aires para promover inversiones en energía, turismo e infraestructura en Neuquén.

El Gabinete Joven ya tiene seleccionados los 14 delegados de las siete regiones

Este viernes se realizó la última reunión regional del Gabinete Joven en Neuquén. Con 14 delegados de siete regiones, se buscará articular políticas públicas para jóvenes de 18 a 35 años.

Choque fatal en la Ruta 51 cerca de Mari Menuco: un auto partido en tres tras impactar un camión

Un joven de 24 años falleció al chocar frontalmente contra un camión en la Ruta Provincial 51, a la altura de Mari Menuco. El auto quedó partido en tres partes.