viernes, 1 mayo, 2026
InicioPolíticaConstruirán 150 nuevas viviendas en Cutral Co

Construirán 150 nuevas viviendas en Cutral Co

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Ramón Rioseco firmaron un convenio de cofinanciamiento para la construcción de 150 viviendas en Cutral Co, con aportes de la Provincia y el municipio.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Ramón Rioseco firmaron este martes un convenio de cofinanciamiento para la construcción de 150 viviendas en Cutral Co, mediante la articulación de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el municipio local.

A través del organismo, la Provincia aportará el 60 por ciento del financiamiento, mientras que el municipio asumirá el 40 por ciento restante. La municipalidad será la encargada de organizar y ejecutar la obra, incluyendo la contratación de la empresa constructora, mientras que la ADUS actuará como co-financiador y realizará auditorías financieras y de avance.

Las unidades serán de dos dormitorios, con una superficie de 59 metros cuadrados, y estarán destinadas a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, mediante créditos hipotecarios individuales. Los beneficiarios deberán estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat, contemplando un cupo del 5 por ciento para personas con discapacidad.

El convenio prevé mecanismos de recupero de la inversión a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN). La municipalidad postulará ante la ADUS a los futuros beneficiarios de los créditos hipotecarios individuales en el plazo perentorio de 30 días de iniciada la obra física a los fines de evaluar su aptitud crediticia, como así también el legajo de cada postulante conforme los requisitos establecidos.

Con esta iniciativa, se busca seguir fortaleciendo la política habitacional neuquina, promoviendo el acceso a la vivienda y el desarrollo urbano en articulación con los gobiernos locales.

Más Noticias

Día del Trabajador en Neuquén: sindicatos realizaron dos actos y pidieron un plan de lucha nacional

Sindicatos y organizaciones sociales conmemoraron el 1 de Mayo en Neuquén con dos actos. Reclamaron por la pérdida del poder adquisitivo y la defensa de los derechos laborales.

Vuelco fatal en Ruta 6: una mujer murió en Rincón de los Sauces

Una mujer falleció esta madrugada tras un vuelco en la Ruta Provincial 6, a la altura de Rincón de los Sauces. El siniestro ocurrió durante el feriado del Día del Trabajador.

Demoran a un joven tras intentar escapar de un control y secuestran una moto en General Roca

Un joven de 19 años fue demorado en General Roca tras intentar eludir un control vial. La moto no tenía documentación y el motor presentaba adulteración. Intervino la Fiscalía.

Adjudican la construcción del puente sobre el arroyo Carranza y la pasarela peatonal sobre el río Cuyín Manzano

El gobernador Figueroa firmó la adjudicación para construir el puente Carranza en Rincón de los Sauces y la pasarela peatonal sobre el río Cuyín Manzano en Villa Traful. Obras por más de 11 mil millones de pesos.

Eduardo Vega, pionero del geosenderismo en el norte neuquino

Conocé la historia de Eduardo Vega, creador del geosenderismo en Buta Ranquil, Neuquén. Una propuesta de turismo sustentable que integra geología, cultura local y naturaleza.