miércoles, 20 mayo, 2026
InicioDeportesExtienden el plazo de inscripción para el programa Alentando el Deporte

Extienden el plazo de inscripción para el programa Alentando el Deporte

El gobierno provincial informó que se extendió el plazo de inscripción para participar de una nueva edición del programa Alentando el Deporte, una iniciativa que acompaña el desarrollo deportivo y comunitario en el territorio neuquino.

El gobierno provincial informó que se extendió el plazo de inscripción para participar de una nueva edición del programa Alentando el Deporte, una iniciativa que acompaña el desarrollo deportivo y comunitario en el territorio neuquino. La nueva fecha límite para la presentación de proyectos será el 8 de mayo.

La propuesta, impulsada de manera articulada entre el ministerio de Juventud, Deportes y Cultura, Vista Energy y Fundación Laureus, contempla aportes económicos para facilitar la participación de los deportistas y las organizaciones que trabajan en la promoción y el fomento del deporte en distintas localidades.

El programa comprende la selección de atletas y organizaciones deportivas, quienes podrán destinar los aportes a distintas necesidades vinculadas a su desarrollo, como la adquisición de equipamiento, la mejora de infraestructura, capacitaciones, traslados o acompañamiento profesional.

Desde su implementación, la iniciativa ha permitido fortalecer trayectorias deportivas individuales y potenciar proyectos con impacto social, consolidando el deporte como una herramienta de inclusión, formación y desarrollo comunitario en toda la provincia.

Las personas interesadas en postularse deberán completar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida a través de la plataforma oficial del programa. Para inscribirse, se debe ingresar a www.laureus.org.ar/alentando-el-deporte.

Con esta prórroga, se busca ampliar las oportunidades de participación y garantizar que más deportistas y organizaciones puedan acceder a este acompañamiento, que continúa consolidándose como una política clave para el crecimiento del deporte neuquino.

Más Noticias

Neuquén invita a una jornada sobre violencia digital con perspectiva de género

El gobierno provincial y la Federación Universitaria del Comahue organizan una actividad abierta y gratuita sobre violencia digital, con la disertación del referente nacional Hernán Navarro.

Provincia concretará dos obras eléctricas estratégicas: “El Modelo Neuquino implica crecer con equilibrio territorial”

El gobierno neuquino desarrollará la interconexión eléctrica Alivilla y el cierre del Anillo Norte con financiamiento de CAF, en el marco del Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial.

Cientos de familias participaron en «Jugar como antes» en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti organizó la primera edición de "Jugar como antes" en Parque Norte, con juegos tradicionales y actividades al aire libre para fortalecer vínculos familiares.

Convocan a defender la Ley de Salud Mental ante posibles cambios en Neuquén

Organizaciones convocan a una jornada pública en Neuquén para rechazar modificaciones a la Ley de Salud Mental impulsadas por el Gobierno nacional.

Presencia de jabalíes en rutas de Loncopué y Las Lajas genera alerta

Automovilistas difundieron imágenes de jabalíes cruzando la Ruta 21. Una semana después de un accidente con una camioneta, piden precaución en la zona de Huarenchenque.