viernes, 17 abril, 2026
InicioSociedadEl Centro Domuyo fue sede de un examen nacional para fiscales federales

El Centro Domuyo fue sede de un examen nacional para fiscales federales

El Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo albergó la primera etapa del concurso nacional para cubrir vacantes en juzgados federales de la región, con la participación de 48 aspirantes.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo, dependiente del Gobierno de la Provincia del Neuquén, fue la sede de la primera etapa de un examen nacional para la cobertura de cargos de fiscales en Juzgados Federales. Se trata del Concurso N°129 del Ministerio Público Fiscal de la Nación, cuya prueba escrita se desarrolló el pasado miércoles.

Al llamado se presentaron 48 concursantes de distintos puntos del país, que aspiran a ocupar vacantes en los juzgados federales de General Roca, Bariloche, Zapala y Neuquén.

Desde ECyDENSE, el organismo provincial a cargo de la administración del Centro Domuyo, se destacó que la elección de esta sede «permitió el desarrollo de un proceso de enorme rigurosidad y logró federalizar la instancia de evaluación, simplificar la logística de muchos de los aspirantes y posicionar a Neuquén como escenario de referencia para encuentros institucionales destacados».

La actividad contó con la presencia del fiscal general federal, Dante Marcelo Vega, y los secretarios del Ministerio Público Fiscal, Guillermo Terán Ortiz y Francisco Ulloa. Los funcionarios agradecieron la colaboración del gobernador Rolando Figueroa y el trabajo del equipo de ECyDENSE.

Ulloa remarcó que «este tipo de salones, que no se dan en cualquier lugar, nos permiten realmente respetar el federalismo, descentralizar los concursos que se tomaban en Buenos Aires a las regiones donde justamente están las fiscalías federales vacantes».

El proceso de selección consta de una evaluación escrita y, para quienes la superen, una instancia oral junto con la valoración de antecedentes y un examen psicofísico.

Más Noticias

Neuquén registra el mayor crecimiento de empleo privado formal a nivel nacional

La provincia de Neuquén registró un aumento del 5,1% en el empleo privado formal entre diciembre de 2023 y enero de 2026, liderando el ranking nacional con más de 7.300 nuevos puestos.

IPROSS regulariza pagos de reintegros atrasados con una inversión superior a los $231 millones

El IPROSS salda reintegros de enero, febrero y marzo con una inversión superior a los $231 millones. Conocé el cronograma de pagos y cómo acceder al beneficio.

Choque en la Ruta 237: dos conductores atrapados tras impacto en cercanías de Dina Huapi

Dos conductores quedaron atrapados tras un choque en la Ruta 237, cerca de Dina Huapi. Fueron rescatados y trasladados al Hospital de Bariloche. Información del operativo.

El Consejo Provincial de Educación se pronuncia sobre situaciones de violencia en escuelas

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén se reunió en sesión extraordinaria y emitió un comunicado sobre hechos de violencia en escuelas, reafirmando el compromiso con un abordaje pedagógico y la seguridad de las aulas.

Juntos Somos Río Negro oficializa su lista de renovación con Rodrigo Buteler como candidato a presidente

El partido Juntos Somos Río Negro oficializó su lista de renovación interna, encabezada por Rodrigo Buteler, con un recambio total de la conducción saliente de Alberto Weretilneck.