La Secretaría de Obras Públicas de Neuquén informó sobre los últimos pasos administrativos y técnicos para la puesta en marcha del servicio de gas natural en el complejo carcelario.
La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia del Neuquén informó que continúan los avances para concretar la habilitación final del servicio de gas en la Unidad de Detención N° 11. Durante esta semana, el gasista matriculado de la firma contratista presentó ante Camuzzi Gas del Sur toda la documentación gráfica y escrita requerida para su evaluación, incorporando las correcciones correspondientes.
A partir de ello, el jueves se llevó a cabo una inspección parcial en obra y, durante la jornada del viernes, se está realizando la inspección final de las tareas ejecutadas. Desde el organismo se explicó que el nuevo módulo del complejo carcelario cuenta con una habilitación parcial, a la espera de la habilitación de la conexión de la red externa e interna de gas.
Cabe mencionar que hubo una reformulación del esquema de abastecimiento del servicio, lo que requirió adoptar un nuevo punto de conexión, con nexo externo y plantas de regulación primaria y secundaria. La empresa contratista y su representación técnica tienen a su cargo la gestión de factibilidades, planos, inspecciones, aprobaciones y habilitaciones ante los organismos y prestatarias de servicios.
Superada la instancia de inspección parcial y una vez efectuadas las adecuaciones requeridas, durante esta semana se avanzó con la presentación completa de la documentación técnica ante Camuzzi, lo que dio lugar a la inspección final que se desarrolla este viernes.
Desde la Secretaría destacaron la colaboración brindada por Camuzzi Gas del Sur y la predisposición manifestada por la distribuidora para acompañar las gestiones necesarias. De no mediar nuevas observaciones, en el transcurso de la próxima semana se prevé contar con el abastecimiento de gas, mediante la concreción de la conexión a la red y la colocación del medidor. La habilitación definitiva del servicio dependerá finalmente del resultado de la inspección final y de la aprobación correspondiente por parte de Camuzzi Gas del Sur.
