domingo, 31 mayo, 2026
InicioSociedadRío Negro implementará la Línea 102 en escuelas para protección de infancias...

Río Negro implementará la Línea 102 en escuelas para protección de infancias y adolescencias

La provincia vecina desplegará este servicio de escucha y orientación en establecimientos educativos, comenzando por el nivel secundario, en un trabajo conjunto entre la SENAF y el Ministerio de Educación.

El Gobierno de Río Negro avanzará con la implementación de la Línea 102 en escuelas de toda la provincia. La iniciativa busca acercar a niñas, niños y adolescentes un canal directo de escucha, orientación y acompañamiento.

La propuesta es impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial. Su objetivo es fortalecer la prevención y generar espacios seguros dentro del ámbito escolar.

Autoridades provinciales mantuvieron reuniones de trabajo para coordinar acciones que permitan desplegar el programa en los establecimientos educativos. En una primera etapa, la iniciativa estará dirigida a escuelas secundarias, con charlas, encuentros y capacitaciones destinadas tanto a estudiantes como a docentes y equipos de supervisión.

Desde el área de protección de derechos destacaron que el objetivo es que los adolescentes conozcan la existencia de este recurso y puedan acceder a él en situaciones de vulnerabilidad, promoviendo entornos más seguros y acompañados. Además, el plan incluye el abordaje de problemáticas como el acoso escolar, mediante actividades institucionales, espacios de diálogo y campañas de concientización.

Con esta medida, la provincia busca reforzar la presencia del Estado en el territorio y garantizar la protección integral de las infancias y adolescencias, promoviendo el acceso a derechos y el acompañamiento en contextos complejos.

Más Noticias

Clima en Neuquén: descenso de temperatura e inestabilidad en toda la provincia para este domingo

La AIC anticipó descenso de temperatura y lluvias débiles en Neuquén capital, Añelo, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Chos Malal para este domingo.

Explosión en Rincón de los Sauces dejó tres personas heridas de gravedad

Una explosión en una vivienda de Rincón de los Sauces dejó tres personas heridas. Ocurrió cuando operarios municipales reparaban una pérdida de agua y un soplete impactó un caño de gas.

Secuestraron droga por 150 millones de pesos en Añelo y El Chañar

Tres detenidos y droga valuada en 150 millones de pesos secuestrada en allanamientos en Añelo y San Patricio del Chañar, en la región de Vaca Muerta.

Incautaron 60 kilos de carne transportada de forma irregular en la Ruta 22

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen secuestró este sábado cerca de 60 kilos de carne picada que eran transportados de manera irregular en la Ruta Nacional 22.

Figueroa anticipó cuándo se terminará la deuda pública de Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa anunció que la provincia cancelará la deuda pública heredada hacia 2030, tras reducir el 48% de los compromisos financieros.