miércoles, 15 abril, 2026
InicioSociedadMás de 300 estudiantes de EPET participaron de jornadas de innovación en...

Más de 300 estudiantes de EPET participaron de jornadas de innovación en construcción en Neuquén

El evento, realizado en el Espacio Duam, reunió a alumnos de escuelas técnicas de la región Confluencia para capacitaciones y demostraciones prácticas del sector.

Este viernes en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, 341 estudiantes participaron del primero de dos días de las Jornadas Instalar, una capacitación técnica enfocada en los ámbitos constructivo y energético. Asistieron alumnos de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET) N° 2 de Centenario, N° 19 y 25 de Plottier, y N° 8 y 17 de Neuquén, con especialidades en Maestro Mayor de Obra y Energías Renovables.

Durante la jornada, empresas de alcance provincial y nacional ofrecieron conversatorios y demostraciones en vivo sobre las últimas novedades del mercado en sistemas de agua, calefacción, revestimientos, instalaciones eléctricas y herramientas de trabajo.

La directora de Educación Técnica y CERET, Angélica Correa, destacó la importancia de la articulación entre el sistema educativo y el sector productivo: «Entendemos que la formación de nuestros futuros técnicos no puede suceder únicamente dentro de las paredes de la escuela. Hoy estamos aquí para validar y potenciar esa articulación». Además, se refirió a los jóvenes presentes, señalando que las jornadas «representan una oportunidad estratégica» para reconocer las exigencias y la tecnología de la industria actual.

Correa también reconoció el trabajo de los 35 docentes que acompañan estas propuestas y subrayó la importancia de políticas educativas como las Prácticas Profesionalizantes para una Educación Técnica moderna e integrada con la sociedad.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el director de Vertex Business Connection S.A, Diego Kaplan, y referentes de empresas energéticas y de construcción de la región y del país. Los participantes aprendieron sobre el manejo de herramientas e insumos, así como instalaciones de sistemas para gas, electricidad, riego y revestimientos. Al finalizar las jornadas, los estudiantes recibirán certificaciones de asistencia.

Estas instancias buscan vincular a los futuros técnicos con el mundo laboral, potenciando la formación técnica y ampliando las posibilidades de desarrollo en la provincia. La actividad da continuidad a otras iniciativas organizadas por el área, como la realizada previamente en la EPET N° 8 con ingenieros y pilotos de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Más Noticias

Más de 13 mil jóvenes accedieron a préstamos del BPN en el primer trimestre

Más de 13 mil jóvenes de Neuquén accedieron a préstamos del BPN entre enero y marzo. Conocé los detalles de financiamiento para consumo, movilidad, vivienda y estudios.

Registran un sismo de magnitud 3,1 en las cercanías de Añelo

Información sobre el sismo registrado en Añelo, Neuquén. Datos del Observatorio de Sismicidad Inducida, contexto regional y estadísticas comparativas.

La inflación en Neuquén alcanzó el 3,5% en marzo, superando levemente el índice nacional

La inflación en Neuquén fue del 3,5% en marzo de 2026, por encima del 3,4% nacional. Educación y viviencia lideraron las subas. Datos oficiales y análisis.

El sistema público de salud de Neuquén incorpora 25 profesionales para reforzar hospitales

El Ministerio de Salud de Neuquén designó a 25 profesionales para hospitales de Añelo, la capital, San Martín de los Andes y Chos Malal, cubriendo vacantes críticas y descentralizando la atención.

Cierran temporalmente el sendero Mirador Lago Gutiérrez en Bariloche por tareas de mantenimiento

El Parque Nacional Nahuel Huapi cerró temporalmente el sendero Mirador Lago Gutiérrez para trabajos de mantenimiento. Conocé los detalles y las razones de la medida.