viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadCierra la temporada estival del Paso Internacional Pichachén

Cierra la temporada estival del Paso Internacional Pichachén

Desde el 10 de abril, el paso fronterizo Pichachén permanecerá cerrado al tránsito, como es habitual al finalizar su período de apertura de verano.

Se informa que, a partir del 10 de abril, el Paso Internacional Pichachén permanecerá cerrado al tránsito, tras la finalización de su temporada de apertura 2025-2026. Este paso fronterizo opera exclusivamente durante la temporada estival —entre los meses de noviembre y abril—, ya que en invierno permanece inhabilitado debido a la acumulación de nieve.

Ubicado en el norte de la provincia del Neuquén, sobre la Cordillera de los Andes y a aproximadamente 60 kilómetros de El Cholar, Pichachén constituye un paso estratégico para la región del Alto Neuquén. Es el único habilitado en esta zona y permite la conexión con la región del Biobío, en Chile.

Cabe destacar que durante el año 2025 se logró una apertura anticipada, iniciando la temporada en el mes de octubre, lo que permitió extender el período de transitabilidad. Se recomienda a turistas y público en general informarse previamente sobre el estado de los pasos fronterizos habilitados antes de emprender su viaje.

Más Noticias

Cipolletti: dos personas fueron obligadas a limpiar una plaza tras ensuciarla

Dos personas fueron obligadas a limpiar la Plazoleta del Tango en Cipolletti tras romper bolsas y generar desorden. La Municipalidad intervino y aplicará sanciones.

Denuncian amenazas de un estudiante en una escuela de Cipolletti

Una denuncia por amenazas de un estudiante en Cipolletti activó protocolos de seguridad y la intervención de Fiscalía, SENAF y Defensoría de Niños. Clases continúan con presencia policial.

Piedra del Águila celebró su 129º aniversario con acto oficial y anuncios de obras

La localidad de Piedra del Águila celebró su 129º aniversario. Autoridades provinciales y municipales destacaron obras en ejecución, alumbrado LED, seguridad y planes de vivienda.

Corte programado de energía eléctrica en Centenario este domingo 12 de abril

Conocé los detalles del corte programado de energía eléctrica en Centenario para el domingo 12 de abril. Horarios, sectores afectados y motivo de los trabajos del EPEN.

Las Lajas se alista para la 29ª Fiesta Provincial del Pasto

Conocé el programa completo de la 29ª Fiesta Provincial del Pasto en Las Lajas, Neuquén. Música, destrezas criollas y feria del 10 al 12 de abril.