domingo, 12 abril, 2026
InicioSociedadCipolletti avanza con obras de repavimentación y nueva ciclovía en calle Salto

Cipolletti avanza con obras de repavimentación y nueva ciclovía en calle Salto

El municipio anunció la repavimentación integral de la arteria y la construcción de una ciclovía que conectará las rutas 22 y 65, como parte de su plan de obras públicas.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, anunció una nueva obra clave en el marco del Plan de Obras Públicas 2026: la repavimentación integral de calle Salto, que incluirá además la construcción de una ciclovía que conectará la Ruta 22 con la Ruta 65.

«De esta manera incorporamos 8 kilómetros más de bicisendas en calle Salto, en Perón, más la que estamos haciendo en San Luis. Obra pública en todos los rincones de Cipo», destacó el jefe comunal.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que la arteria presenta un marcado deterioro, con baches, problemas de señalización y dificultades en el escurrimiento pluvial, lo que impacta directamente en la seguridad vial y la circulación.

El proyecto contempla una intervención integral para recuperar la funcionalidad de la calle y mejorar la movilidad urbana. El objetivo es mejorar la transitabilidad, aumentar la seguridad vial y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La obra comenzará en mayo y se suma a otras intervenciones en distintos puntos de la ciudad, con foco en ampliar la infraestructura urbana y ordenar la circulación.

Más Noticias

Corte de tránsito en Cipolletti por montaje de columnas el próximo lunes

Información sobre el corte de tránsito en calles perpendiculares a Rivadavia, Cipolletti, por montaje de columnas. Horarios, desvíos y recomendaciones.

Cutral Co: el único concejal opositor evalúa su posible renuncia

César Omar Pérez, único edil opositor en Cutral Co, analiza dejar su banca por el clima de trabajo y diferencias en el uso de fondos públicos. Información sobre la situación política local.

Municipio de Cipolletti realizó un operativo en el Parque Industrial por denuncias vecinales

La Municipalidad de Cipolletti realizó un operativo en el Parque Industrial tras denuncias vecinales por ocupación irregular y consumo de drogas. Detalles de la intervención.

Investigan a mujer por presunto ejercicio ilegal de la medicina en Río Negro

La Justicia investiga a una mujer en General Roca por presuntamente ejercer como médica con un título falso. Se le impuso tobillera electrónica y prohibición de salir del país.

Neuquén participó en la Mesa Federal de Educación para Jóvenes y Adultos

El director de EPJA de Neuquén participó en la Mesa Federal nacional donde se coordinó la política educativa y se presentó el cuadernillo para acreditar saberes adquiridos fuera de la escuela.