miércoles, 1 abril, 2026
InicioSociedadInauguraron la ampliación del sector de partidas del aeropuerto Chapelco

Inauguraron la ampliación del sector de partidas del aeropuerto Chapelco

La obra duplica la superficie para pasajeros en la terminal aérea de San Martín de los Andes, en el marco de un plan para fortalecer la conectividad y el turismo en la región.

Este miércoles se inauguró la remodelación y ampliación del sector de partidas del aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como Chapelco, ubicado entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes. La obra, ejecutada sin interrumpir las operaciones, incorporó más de mil metros cuadrados cubiertos, duplicando el espacio destinado a pasajeros.

La intervención optimiza la circulación interna y mejora la experiencia del usuario con un hall de partidas ampliado, mayor capacidad de asientos, nuevos espacios de trabajo con carga para dispositivos, locales comerciales, sanitarios renovados, un sector VIP y áreas operativas modernizadas. Técnicamente, incluye calefacción por losa radiante, nuevos materiales y puertas automáticas, manteniendo la identidad arquitectónica original.

El gobernador Rolando Figueroa, quien encabezó el acto, señaló que esta infraestructura forma parte de un plan estratégico para el desarrollo provincial. «Estamos obligados a pensar en nueva infraestructura aeroportuaria», afirmó por su parte la ministra de Turismo, Leticia Esteves, destacando que el turismo es una política de estado en la que se invierten muchos recursos.

La terminal aérea registró en el último año un incremento del 25% en sus vuelos, alcanzando los 300.000 pasajeros. Próximamente finalizará una segunda etapa en el sector de arribos, que incluirá una cafetería y oficinas para la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La inauguración se produce semanas antes del inicio de la temporada de invierno, consolidando el rol del aeropuerto como puerta de entrada a uno de los destinos más elegidos de la Patagonia.

Más Noticias

Artesanas neuquinas reciben reconocimiento por su destacada labor en la Expo Rural de Palermo

Conocé a las artesanas neuquinas homenajeadas por sus premios en la Exposición de Artesanías Tradicionales Argentinas de Palermo. Destacan la calidad y cultura de la provincia.

Allanamiento en Fernández Oro: secuestran vehículo y elementos en investigación por robo

La policía realizó un allanamiento en Fernández Oro, Neuquén, secuestrando una camioneta, bicicletas y una réplica de arma en el marco de una investigación por robo.

Neuquén reflexiona sobre el rol de las mujeres en la Guerra de Malvinas

Un conversatorio en Neuquén visibilizó la participación de más de 90 mujeres en la Guerra de Malvinas. Veteranas y autoridades reflexionaron sobre su historia y reconocimiento.

Presentan proyecto para que Neuquén adhiera a la ley nacional de regulación de guardavidas

Una diputada presentó un proyecto para que Neuquén adhiera a la ley nacional que regula la profesión de guardavidas, buscando integrar estándares federales y facilitar la movilidad laboral.

La comisión de Hidrocarburos y Energía solicita información sobre la Planta Industrial de Agua Pesada

La comisión de Hidrocarburos y Energía de Neuquén solicitó al gobierno nacional información sobre los planes para la PIAP, su operatividad y la situación de los 123 trabajadores.