lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadAstroturismo sobre el agua: una propuesta para observar la luna llena en...

Astroturismo sobre el agua: una propuesta para observar la luna llena en Plottier

Una actividad combina paseo acuático y observación astronómica guiada este jueves en una laguna de Plottier, con una previa en el Parque Norte de Neuquén.

El jueves 2 de abril, desde las 19:30, se desarrollará en Plottier una jornada de astroturismo sobre el agua. La propuesta, organizada por los prestadores Astroturismo Crux y Quimey SUP, invita a observar la luna llena y otros astros desde un entorno natural.

Los participantes realizarán un breve recorrido en embarcaciones colectivas, como Big SUP y balsas de floating, hasta un punto de observación en la laguna. Tras la bienvenida a la luna llena, la actividad continuará en la costa con telescopios para una observación guiada del cielo nocturno, donde se podrán apreciar detalles de la luna y otros cuerpos celestes.

La organización destacó que la actividad es segura y de baja complejidad, no requiere experiencia previa y cada embarcación cuenta con un guía habilitado. Se recomienda llevar ropa apta para el agua y una muda de recambio. El pronóstico anticipa alrededor de 27°C y cielo despejado.

Como actividad complementaria, el miércoles 1 de abril a las 18:20 en el Parque Norte de la ciudad de Neuquén, se realizará una caminata guiada hasta el Observatorio Itinerante. Allí se observará la salida de la luna llena, la puesta del sol y el planeta Júpiter, con música en vivo de un artista local.

Las reservas para la actividad del jueves pueden realizarse hasta el mediodía del mismo día vía WhatsApp al 299 4221202. Para más información: Astroturismo Crux, WhatsApp: 2995836207 e Instagram: @astroturismo.crux.

Más Noticias

Servicios en Neuquén por el feriado del 25 de mayo: qué funciona y qué cambia

El municipio confirmó cómo operarán el transporte público, la recolección de residuos y los cementerios este lunes feriado en Neuquén.

EdERSA anuncia cortes de energía programados para este viernes en Cipolletti y Balsa Las Perlas

EdERSA informó cortes de energía programados para el viernes 22 de mayo en Balsa Las Perlas (9-12) y Cipolletti (12-13) por mantenimiento y poda. Conocé las zonas afectadas.

Así quedará el renovado Aeropuerto Chapelco: hall VIP, nuevos locales y más tecnología

La obra de ampliación y remodelación del aeropuerto Chapelco alcanzó un avance del 90 por ciento y transita la etapa final antes de su inauguración prevista para los próximos días.

La Municipalidad de Neuquén y Sitramune cerraron la paritaria hasta 2027

El acuerdo salarial entre la Municipalidad de Neuquén y Sitramune incluye actualizaciones trimestrales por inflación y una recomposición adicional del 11 por ciento, vigente hasta abril de 2027.

El seleccionado femenino de básquet obtuvo el oro en los EPADE y Neuquén finalizó tercero en la clasificación general

Neuquén finalizó los Juegos EPADE con 55 medallas, destacándose el oro en básquet femenino. También hubo platas en handball masculino y fútbol femenino.