domingo, 12 abril, 2026
InicioSociedadTricao Malal conmemoró su 116° aniversario con inauguraciones y anuncios de obras

Tricao Malal conmemoró su 116° aniversario con inauguraciones y anuncios de obras

En el marco de los festejos por su fundación, la localidad del norte neuquino recibió nuevas viviendas, inauguró una sala de Salud Mental y firmó convenios para obras de infraestructura con el gobierno provincial.

Tricao Malal celebró este viernes sus 116 años con la entrega de cuatro viviendas y la inauguración de una nueva sala de Salud Mental. También se firmaron convenios para ejecutar obras que fueron priorizadas por el Gobierno provincial y el municipio durante los Pactos de Gobernanza.

El acto central fue encabezado por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el intendente de la localidad, Jorge Gutiérrez. En la ocasión, el ministro transmitió los saludos del gobernador Rolando Figueroa y destacó el enfoque de la gestión en el acompañamiento a las comunidades. «Los tres ejes fundamentales son salud, educación y seguridad, vamos a apostar y vamos a seguir trabajando en conjunto con el intendente y con cada uno de los intendentes de la región del Alto Neuquén y de cada uno de los lugares de la provincia», afirmó Nicolini.

Por su parte, el intendente Gutiérrez agradeció la participación de la comunidad y el acompañamiento provincial «haciendo posible las obras que nuestro pueblo y la región necesita». También resaltó el impacto de iniciativas educativas como las becas Gregorio Álvarez.

Tras el acto, se inauguró la nueva sala de Salud Mental. El ministro de Salud, Martín Regueiro, explicó que este espacio implica «pensar la salud mental no adentro del hospital, sino en un ámbito comunitario». La directora del Hospital Regional Tricao Malal, Elizabeth Laursen, añadió que los consultorios responden a una demanda creciente y permitirán tratamientos con un impacto positivo en la población.

Posteriormente, se realizó la entrega de cuatro viviendas. La secretaria de Vivienda y Hábitat, Ana Servidio, destacó que «la entrega de una vivienda transforma realmente la vida de las personas» y señaló que en este caso se trata de personas mayores que esperaron mucho tiempo por esta posibilidad.

Durante las celebraciones se firmaron dos convenios entre la Provincia y el municipio. El primero destina más de 63 millones de pesos para finalizar el Centro Cultural y 13,5 millones para renovar luminarias en la plaza Barrio Pampa y el Cerro el Calvario. El segundo consiste en un aporte no reintegrable de 89,5 millones de pesos para la readecuación del sitio de disposición final de residuos, obra que incluye el cierre perimetral y la construcción de nuevas celdas.

La jornada contó con la participación del ministro del secretario del Interior, Gustavo Coatz, el delegado regional, Néstor Fuentes, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Pablo Dietrich, junto a funcionarios municipales y personal policial.

Más Noticias

Corte de tránsito en Cipolletti por montaje de columnas el próximo lunes

Información sobre el corte de tránsito en calles perpendiculares a Rivadavia, Cipolletti, por montaje de columnas. Horarios, desvíos y recomendaciones.

Cutral Co: el único concejal opositor evalúa su posible renuncia

César Omar Pérez, único edil opositor en Cutral Co, analiza dejar su banca por el clima de trabajo y diferencias en el uso de fondos públicos. Información sobre la situación política local.

Municipio de Cipolletti realizó un operativo en el Parque Industrial por denuncias vecinales

La Municipalidad de Cipolletti realizó un operativo en el Parque Industrial tras denuncias vecinales por ocupación irregular y consumo de drogas. Detalles de la intervención.

Investigan a mujer por presunto ejercicio ilegal de la medicina en Río Negro

La Justicia investiga a una mujer en General Roca por presuntamente ejercer como médica con un título falso. Se le impuso tobillera electrónica y prohibición de salir del país.

Neuquén participó en la Mesa Federal de Educación para Jóvenes y Adultos

El director de EPJA de Neuquén participó en la Mesa Federal nacional donde se coordinó la política educativa y se presentó el cuadernillo para acreditar saberes adquiridos fuera de la escuela.