martes, 31 marzo, 2026
InicioSociedadPresentan proyecto para construir viviendas destinadas a personas en situación de calle...

Presentan proyecto para construir viviendas destinadas a personas en situación de calle en Neuquén

Una iniciativa legislativa busca crear un programa integral que incluye la construcción de 600 viviendas y subsidios de alquiler para abordar la problemática habitacional en la provincia.

La legisladora Julieta Ocampo (FIT-U) presentó un proyecto de ley que propone la construcción de 600 viviendas destinadas a personas en situación de calle en Neuquén. La iniciativa crea el ‘Programa de Solución Integral para Personas en Situación de Calle’, el cual también contempla la implementación de un subsidio para el pago de alquileres mientras se desarrolla la obra de las viviendas definitivas.

El proyecto establece que los beneficiarios deberán participar en instancias de capacitación para poder permanecer en el programa. Asimismo, designa al Ministerio de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos como autoridad de aplicación, con la obligación de generar espacios de atención para personas que presenten problemas de salud mental o consumos problemáticos.

En sus fundamentos, la propuesta señala que existen cerca de 671 personas en situación de calle relevadas en Neuquén. Advierte que el crecimiento de esta población se enmarca en un contexto de altos costos de alquiler, que en muchos casos absorben un gran porcentaje de los ingresos familiares.

El texto también hace referencia a los datos de pobreza e indigencia del primer semestre de 2025 del INDEC, que muestran una baja en los porcentajes para la provincia respecto al año anterior. No obstante, indica que un 26% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza y un 4,6% en situación de indigencia.

Más Noticias

Proponen sancionar a padres por casos de bullying en escuelas de Neuquén

Legisladores neuquinos presentaron una iniciativa para reformar el Código de Faltas y establecer sanciones a adultos responsables en casos de acoso escolar.

Aluminé realizará una vigilia comunitaria en conmemoración de Malvinas

Aluminé realizará una vigilia comunitaria por Malvinas el 1 de abril. Incluye proyección, caminata y acto en la Plaza Héroes de Malvinas. Invitan organizaciones locales y el municipio.

Un fallo judicial ordena modificar la inscripción de una niña tras descartar vínculo biológico con el padre reconocido

Una jueza ordenó quitar el apellido paterno de una niña tras una prueba de ADN que excluyó el vínculo biológico con el hombre que la había reconocido. Conocé los detalles del fallo.

RTN fortalece la comunicación pública con nueva radio en El Cholar y mantenimiento en emisoras del interior

RTN puso al aire la radio Ecos del Neuquén 96.7 en El Cholar con nuevo equipamiento y realizó tareas de optimización en emisoras de Chorriaca, Mariano Moreno y Huinganco para fortalecer la comunicación pública.

La Policía de Neuquén refuerza la vigilancia aérea con operativos nocturnos y tecnología de drones

La Policía de Neuquén implementa operativos nocturnos con 20 drones y un helicóptero equipado para mejorar la prevención del delito en diversos barrios de la ciudad.