sábado, 28 marzo, 2026
InicioDeportesDibu Martínez autocrítico tras flojo amistoso de la Selección

Dibu Martínez autocrítico tras flojo amistoso de la Selección

La Selección Argentina consiguió una victoria por la mínima ante Mauritania en un amistoso jugado en La Bombonera, pero el triunfo dejó más dudas que certezas. El arquero Emiliano «Dibu» Martínez fue el primero en señalar las falencias del equipo, realizando una evaluación dura y sin concesiones del rendimiento colectivo.

Un balance negativo pese al triunfo

En declaraciones posteriores al encuentro, Martínez no ahorró críticas. «Fue uno de los partidos que peor jugamos, incluso siendo un amistoso», afirmó el guardameta. Entre los aspectos a mejorar, destacó la falta de velocidad en el juego, la solidez defensiva y, sobre todo, la actitud. «Faltó intensidad, nos faltó un poco más de corazón», sentenció.

El gol de descuento mauritano, producto de un remate cruzado de Jordan Lefort que se coló en su ángulo, pareció sintetizar la noche irregular. Ese tanto evitó que el marplatense sumara una nueva valla invicta en su ya extensa y destacada trayectoria con la Albiceleste.

Preocupación de cara al futuro

Las palabras de Martínez trascendieron el análisis táctico para reflejar una preocupación por el estado anímico del plantel. «Hablábamos que como máximo nos podrían llegar dos veces y la verdad es que nos llegaron más. Nos faltó actitud», completó el arquero, mostrando su disconformidad con la cantidad de ocasiones que permitió la defensa.

El propio Martínez conectó este bajo rendimiento con la reciente cancelación de la Finalissima contra España, un partido que hubiera puesto a prueba al equipo en condiciones de mayor exigencia. Sus declaraciones implican un llamado de atención interno para elevar el nivel de cara a los compromisos que se avecinan.

El mensaje del campeón del mundo es claro: los estándares de un equipo que viene de conquistar los títulos más importantes no pueden bajar, ni siquiera en encuentros de preparación. Su autocrítica feroz marca la vara alta y evidencia que, para los referentes del plantel, cualquier resultado por debajo de la excelencia es motivo de análisis y corrección.

Más Noticias

Argentina vs. Zambia: cómo y dónde comprar las entradas

Todo lo que tenés que saber para comprar entradas para Argentina vs Zambia en La Bombonera. Precios desde $90.000, venta online en Deportick y retiro en Huracán.

El TC regresa a Neuquén con una cita automovilística de lujo

Todo sobre la tercera fecha del TC 2026 en el Autódromo de Centenario, Neuquén. Conoce el cronograma, pilotos neuquinos y el regreso de Echevarría.

EPAS opera con personal insuficiente y denuncian desinversión

El delegado gremial del EPAS alerta que el organismo opera con personal insuficiente y que el 82% del presupuesto se destina a tercerizadas, comprometiendo el servicio.

Un partido busca sumar a una referente libertaria

Un espacio político de Neuquén inició conversaciones para sumar a una militante libertaria. Conocé los detalles de esta estrategia de ampliación electoral.

Juan Manuel Gutiérrez, la joya uruguaya que brilla en Defensa y Justicia

Conoce a Juan Manuel Gutiérrez, el uruguayo de 24 años que es la revelación en Defensa y Justicia. Figurita clave en el equipo invicto de Mariano Soso.