lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadCórdoba combina música, deporte y fútbol y alcanza niveles récord de turismo

Córdoba combina música, deporte y fútbol y alcanza niveles récord de turismo

El nivel de reservas hoteleras en Córdoba alcanzó entre el 80% y el 100% para las noches del viernes 20 y sábado 21 de marzo, en el marco de un fin de semana atravesado por eventos masivos que combinan música, deporte y fútbol, consolidando a la provincia como uno de los principales destinos del país.

“La salud no es una variable de ajuste”: intendentes de Córdoba advierten que no podrán sostener la atención médica

Uno de los principales atractivos será el doble show de Tini Stoessel, que se presentará el 20 y 21 de marzo en el Estadio Mario Alberto Kempes con su Futttura World Tour. Se espera que cerca de 80.000 personas asistan a los recitales, que contarán con el escenario más grande montado en la historia del estadio.

En paralelo, la provincia será sede de L’Étape Argentina by Tour de France, que se correrá el domingo 22 de marzo con largada y llegada en el Kempes. La competencia reunirá a más de 2.500 ciclistas de Argentina y del exterior, con participantes de países como Brasil, España, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

Con una inversión de US$ 50 millones, construirán en Córdoba un arena para espectáculos internacionales

El evento deportivo recorrerá circuitos de 64 y 134 kilómetros a través del valle de Punilla y contará con la participación de más de 800 personas en tareas de organización, logística e infraestructura, lo que refuerza su impacto en sectores como transporte, gastronomía y servicios.

A este movimiento se suma el partido entre River Plate y Estudiantes de Río Cuarto, que se disputará el domingo en el estadio Antonio Candini. El encuentro marcará el regreso del equipo de Núñez a ese escenario tras más de cuatro décadas.

En conjunto, estas actividades posicionan a Córdoba como un polo estratégico para la realización de grandes eventos culturales y deportivos, en el marco de una política que busca potenciar la denominada economía naranja y generar empleo a partir del turismo y el entretenimiento.

Más Noticias

Investigan un ataque en la vía pública con presunto intento de abuso sexual en Cipolletti

La Fiscalía investiga un episodio de violencia con presuntas intenciones de abuso sexual denunciado por una mujer en Cipolletti. Se activaron medidas investigativas y se dará intervención a OFAVI.

Más colectivos llegarán al hospital de Las Grutas desde esta semana

El Gobierno de Río Negro confirmó la incorporación de seis frecuencias directas de colectivos entre San Antonio Oeste y el hospital Violeta Villalobos de Las Grutas.

La capilla de Ailinco en el corazón del norte neuquino

Conocé la historia de la capilla Nuestra Señora de Lourdes en Ailinco, punto de partida del Camino de la Fe de más de 650 km en el Alto Neuquén.

Otorgaron créditos por 315 millones de pesos a las industrias culturales neuquinas

El Gobierno provincial destinó 315 millones de pesos en créditos a más de 100 emprendedores culturales de Neuquén, a través de dos líneas del programa Neuquén Financia.

Ousset: “En 2030 la provincia va a dejar de tener la deuda y el déficit de infraestructura que recibimos”

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, afirmó que la provincia de Neuquén se encamina a saldar su deuda pública y cerrar el déficit de infraestructura hacia 2030, gracias a la gestión de los recursos hidrocarburíferos.