jueves, 30 abril, 2026
InicioDeportesTras la derrota ante Cúcuta, Ayude volvió a pedir refuerzos: "Soy optimista...

Tras la derrota ante Cúcuta, Ayude volvió a pedir refuerzos: «Soy optimista de que esto vaya mejorando rápidamente»

En un mercado de pases en el que aún no llegaron refuerzos y en el que San Lorenzo podría perder jugadores clave como Jhohan Romaña, Gastón Hernández o Nicolás Tripichio, Damián Ayude, siempre entendiendo la situación actual del club, volvió a dejar en clara la necesidad de sumar nombres de experiencia para encarar el primer semestre del 2026. Así lo expresó este miércoles, tras la caída 1-0 ante Deportivo Cúcuta por la Serie Río de la Plata.

» Siempre estamos contentos que jueguen chicos jóvenes porque habla bien de nuestro club, de la formación de nuestro club, pero esto es Primera División y por ahí si necesitamos un poco de edad», reconoció el entrenador, cuando le preguntaron por el once con el que terminó en cancha ante Cúcuta, plagado de juveniles.

San Lorenzo cayó ante Deportivo Cúcuta.

En la misma línea, remarcó: «Estamos carentes de jugadores de esa edad de 25, 26, 27 años. Y también de ritmo, porque no es lo mismo un futbolista que están aprobados en Primera que un chico que recién está iniciando”.

Sin embargo, más allá del difícil panorama, se mostró esperanzado de cara a los próximos días antes del inicio del Apertura 2026: “Soy optimista de que esto vaya mejorando rápidamente, con lo que están haciendo los dirigentes y podamos tener cuatro o cinco caras nuevas enseguida“.

Puntualmente sobre la caída ante Cúcuta, desdramatizó: «El resultado no es lo que buscábamos, eso está claro. Pero sumamos los minutos que teníamos que sumar con varios chicos. Es el primer partido que jugamos, la primera práctica de fútbol formal, así que vamos a buscar un partido más y un tercero, para de cara a Lanús, estar lo mejor posible”.

San Lorenzo cayó ante Deportivo Cúcuta.

En la misma línea, sobre el nivel mostrado, aseguró: «Hacer un análisis de juego en el primer partido me parece apresurado. Los chicos están entrenándose muchísimo desde el 27 de diciembre. Es el primer partido que juegan, tienen que ir soltando las piernas, buscando ritmo. Dominamos todo el partido y se vio agresividad sobre todo el primer tiempo, con mucho más ritmo».

«Tenemos seguir buscando afinar eso para llegar lo mejor posible al debut. Jugamos contra un rival de jerarquía, que no se desarmó y es el último campeón de la Copa Sudamericana, así que vamos a tener que estar en niveles muy altos de concentración y de ritmo para afrontar ese partido».

El mercado de San Lorenzo

Altas: Franco Lorenzón (volvió de Deportivo Morón).

Interesan: Ignacio Vázquez (Platense), Emiliano Amor (Colo Colo), Miguel Navarro (Talleres), Juan Sforza (Vasco da Gama), Lucas Passerini (Belgrano), Pablo Galdames (Independiente) y Gastón Verón (Argentinos).

Bajas: Andrés Vombergar, Emanuel Cecchini (ambos libres) y Nery Domínguez (Central Córdoba de Rosario).

Pueden irse: Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez, Alexis Cuello, Ezequiel Cerutti y Nicolás Tripichio.

Deben volver y definir continuidad: Nahuel Barrios (Barracas Central), Jeremías James (Magallanes de Chile), José Devecchi (Sarmiento), Thiago Perugini (Barracas Central), Agustín Lamosa (Temperley), Francisco Flores (Quilmes), Lautaro López Kaleniuk (Atlanta), Juan Goyeneche (Midland) y Simón Pérez (Alianza Atlético de Perú).

DT: Damián Ayude (sigue).

Mirá también


Mal estreno de año: San Lorenzo perdió por la mínima contra Cúcuta

Mirá también


Mercado de Pases del 2026: Boca cerró a Hinestroza, Miljevic a Racing, Banega a Defensa, Gaich a Estudiantes, el regreso de Rigoni a Belgrano y todas las novedades

Mirá también


Crisis abierta en San Lorenzo: 11 jugadoras dejaron el club por el abandono al fútbol femenino

Más Noticias

Crearon la Peña Oficial de Boca en Viedma: fútbol, solidaridad y compromiso social

La Peña Oficial de Boca Juniors en Viedma combina fútbol, solidaridad y compromiso social. Conocé sus actividades y cómo obtener su personería jurídica.

Iniciaron la aplicación de microaglomerado en la ruta provincial 13

El Gobierno provincial comenzó la aplicación de microaglomerado asfáltico en la ruta 13, entre Zapala y Primeros Pinos. Conocé los detalles de los trabajos y su impacto en la conectividad regional.

Con circuitos y obras viales, 20 localidades y 20 lagos quedarán conectados por rutas pavimentadas

El gobernador Figueroa anunció 850 km de rutas nuevas y 600 km de repavimentación para conectar 20 localidades y 20 lagos en Neuquén, con obras en el norte y sur provincial.

Bebé resultó herido tras caer de una mochila durante un trekking en el cerro Ventana

Un bebé de un año y tres meses sufrió lesiones leves al caer de una mochila durante un trekking en el cerro Ventana, en Bariloche. Fue asistido por brigadistas y trasladado al hospital.

Condenan a Telecom por asignar 35 líneas sin permiso a un hombre de Río Negro

Un fallo judicial en Río Negro condenó a Telecom Argentina S.A. por asignar 35 líneas telefónicas a nombre de un hombre sin su consentimiento. La empresa deberá indemnizarlo por daños y perjuicios.