03/01/2026 22:17hs.
Como el fútbol, que tiene un costado profesional y otro amateur, los dardos pueden ser un divertimento que anima fiestas, cumpleaños y noches de bar, pero también un deporte megacompetitivo en el que hay gloria, trofeos y sumas grandes de dinero en juego. Luke Littler, inglés de 18 años, hizo más que ganarse la vida con esta actividad: conquistó el Mundial, disputado en Londres, y se llevó más de un millón de dólares.
Littler, nacido el 21 de junio del 2007 y apodado «The Nuke» (en español, «la bomba atómica»), se había convertido en el campeón del mundo más joven de la historia en enero de 2025, a sus 17 años. A la hora de revalidarlo, en la final que lo enfrentó al neerlandés Gian van Veen (23 años), tuvo éxito: perdió la primera manga, pero ganó las siete siguientes para imponerse por 7-1 en su tercera final mundialista consecutiva.
El festejo de Luke Littler con besito al trofeo. (Reuters/Paul Childs)
Littler ganó más de un palo verde y se llevó los elogios del mundo del fútbol
Producto de su victoria, el oriundo del norte de Inglaterra se llevó el premio gordo: recibió un millón de libras, es decir, 1,347 millón de dólares. Y eso, al margen de la conquista, explica la sonrisa de punta a punta con la que fue a recibir el trofeo…
«WOWWWW. Dos veces campeón mundial de forma consecutiva», escribió Luke en su cuenta de Instagram. Ahí mismo, figuras futboleras festejaron la consagración junto a él. «Increíble», le escribió Jack Grealish, jugador de Everton y la selección inglesa, mientras que Morgan Rogers, compañero del Dibu Martínez en Aston Villa y el combinado inglés, sumó unos emojis de celebración.
El mejor del mundo en acción. (AP Photo/Dave Shopland)
Mirá también
Franco Colapinto está atento al Dakar y le hizo un guiño a «Iron Man», campeón y amigo suyo
Mirá también
El Dakar 2026 ya tuvo su primer accidente
Mirá también
