sábado, 6 junio, 2026
InicioEspectáculosCómo sigue Joaquín Levinton tras sufrir un infarto: qué dijeron los médicos...

Cómo sigue Joaquín Levinton tras sufrir un infarto: qué dijeron los médicos sobre su salud

El susto fue grande, de esos que paralizan a todo un ambiente. Joaquín Levinton, el cantante de Turf y uno de los músicos más carismáticos del rock nacional, vivió un dramático episodio de salud que despertó las alarmas. Lo que comenzó como una noche de música en un bar de Palermo terminó en preocupación, pero con el paso de las horas la incertidumbre empezó a dar paso a la tranquilidad.

La noche del jueves 11, mientras brindaba un show, Levinton se descompensó y debió ser atendido de urgencia. La noticia se esparció rápidamente y causó preocupación en todos, acostumbrados a tener otra imagen suya: sonriente, con mucha energía y súper histriónico arriba del escenario. Esta era una versión muy diferente.

Este sábado 13 por la tarde se dio a conocer un nuevo comunicado oficial sobre la salud de Joaquín. A través de un parte difundido por su agente de prensa, se detalló cómo atraviesa estas horas de recuperación en el Hospital Fernández. Según explicó, su evolución es “sumamente alentadora”, una frase que comenzó a descomprimir el clima de preocupación de las últimas horas.

El parte también destacó el trato recibido por Levinton durante esta internación, subrayando que fue atendido “de manera excelente” por todo el equipo médico y el personal del hospital. Un dato que no pasó inadvertido y que reforzó la idea de un proceso cuidado y acompañado desde el primer momento.

CÓMO EVOLUCIONA LA SALUD DE JOAQUÍN LEVINTON TRAS SUFRIR UN INFARTO

Pero quizás uno de los puntos que más tranquilidad llevó a su entorno y a quienes siguen su carrera fue el aspecto anímico. De acuerdo al comunicado, Joaquín se encuentra “actualmente acompañado por su familia y de muy buen ánimo”. Esa imagen, rodeado de sus afectos, ayudó a calmar los temores sobre cómo estaba atravesando este episodio que lo tomó completamente por sorpresa.

Sin embargo, lo más importante llegó sobre el final del comunicado. Si todo continúa como hasta ahora, Levinton “en los próximos días podría recibir el alta médica para continuar su recuperación en su hogar”. Sin dudas, el panorama esperanzador que se preveía, marca un paso clave en su recuperación y su regreso a la normalidad.

El comunicado también dio lugar a los agradecimientos. Desde el círculo íntimo del líder de Turf reconocieron el acompañamiento recibido durante estos días difíciles. “Agradecemos profundamente las muestras de cariño, apoyo y buenos deseos que hemos recibido en este tiempo. Muchas gracias por todo el amor que nos envían”, cierra el texto.

Más Noticias

Llegó el equipamiento para completar la planta cloacal de Chos Malal

El EPAS descarga equipamiento electromecánico para activar el segundo módulo de la planta cloacal de Chos Malal, construido en 2003. Inversión de 2.288 millones de pesos.

Presentan en la Legislatura un proyecto para que la Avenida Mosconi mantenga su nombre

Un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura de Neuquén propone preservar la denominación actual de la Avenida Mosconi por su valor histórico vinculado al petróleo.

Neuquén y Río Negro participarán juntos en la feria Caminos y Sabores

Neuquén y Río Negro participarán por primera vez de manera conjunta en la feria Caminos y Sabores, del 9 al 12 de julio en Costa Salguero, Buenos Aires.

Se aplastó la Copa del Mundo durante el montaje de la estatua de Messi en Cutral Co

El escultor Aldo Beroisa confirmó el accidente con la pieza de 4 toneladas, que ya fue reparada. La inauguración se posterga por condiciones climáticas en Cutral Co.

La Justicia rechazó el amparo de Gloria Ruiz para recuperar haberes adeudados

La jueza María Eugenia Grimau declaró inadmisible el amparo de Gloria Ruiz contra la Legislatura de Neuquén. La vicegobernadora no podrá cobrar dietas impagas.