El final de la obra En otras palabras no solo significó la despedida de un proyecto teatral exitoso, sino también el cierre de una etapa atravesada por rumores, versiones cruzadas y un escándalo que marcó a la pareja más comentada de las últimas semanas: Nicolás Vázquez y Gimena Accardi.
En este contexto, Andrés Gil -coprotagonista de la obra- abrió su corazón y contó cómo vivió desde adentro este proceso, destacando tanto el rol de Nico como director como así también su conexión con Accardi en el escenario. Cabe recordar que todos son amigos, pero el novio de Cande Vetrano quedó envuelto en el escándalo tras ser apuntado como el tercero en discordia de la ruptura.
Más allá de desmentir esto, Gil habló de la mirada de Nico sobre la obra: “Nico estaba muy confiado en que la gente tenía que enamorarse de estos personajes. A mí me hizo mucho hincapié en que no me enferme antes de tiempo. Mientras más uno ama a Abel, mi personaje, más dura es la caída. Porque es un tipo muy conectado con la vida, con las emociones, con su pareja, y cuando ves cómo empieza a apagarse, te duele”.
Así, Andrés reflejó el nivel de detalle con el que Vázquez trabajó cada escena. Incluso reveló un cambio creativo fundamental: “Los primeros veinte minutos de la obra los inventó Nico. La obra británica arrancaba con ellos de viejos. Y toda la primera parte que le agregamos con ellos de jóvenes, hace que todo lo que viene después sea más fuerte”.
ANDRÉS GIL HABLÓ DE NICO VÁZQUEZ Y GIMENA ACCARDI TRAS FINALIZAR SU OBRA TEATRAL
Por su parte, Gil resaltó la entrega de Gimena -coprotagonista con él- en cada función: “Gime tiene algo muy lindo, que es que está muy presente en escena, muy receptiva. Eso hace que uno también crezca como actor, cuando tenés enfrente a alguien que está así en el momento ayuda muchísimo”.
El telón bajó con localidades agotadas y un público conmovido, pero lo cierto es que la decisión de finalizar la obra también estuvo atravesada por el escándalo de la separación de Nicolás y Accardi. Según se comentó, fue “para bajar la bruma mediática y además porque Nico era el director, consideraron que esto fue lo mejor”.
En este punto, el escándalo terminó salpicando de rebote a una obra que siempre fue exitosa y marcó la agenda del espectáculo. Gil quedó envuelto en el medio de todo esto, como parte de la ruptura de Nico y Gime que todavía sigue latente. Ahora, todos esperan que las aguas se calmen para poder salir de esta tormenta.