El cierre del viernes en Monza tuvo a Franco Colapinto retomando el volante de su Alpine tras la participación del estonio Paul Aron, quien finalizó último en la PL1. El argentino regresó al circuito en donde debutó como piloto de Fórmula 1.
Colapinto tuvo una sesión discreta, arriesgando poco y logrando su mejor giro en 1m21s564. Franco mejoró el tiempo de Paul Aron (1m22s153) pero quedó en el último puesto, incluso por debajo del retirado Antonelli.
Lando Norris cortó con la dulzura de Ferrari
Lewis Hamilton y Charles Leclerc había hecho el 1-2 en la primera práctica que no tuvo a McLaren en el podio, incluso con Alex Dunne manejando el coche del líder del campeonato Oscar Piastri.
Sim embargo y en la segunda práctica McLaren recuperó el control y Lando Norris registró el mejor tiempo con una vuelta de 1m19s878, apenas por encima de Charles Leclerc (+0s083) pero mejorando lo hecho anteriormente por Hamilton (1m20s117).
La grava fue protagonista de la sesión, con la bandera roja flameando luego que Antonelli se quedara detenido fuera del trazado.
El optimismo de Franco Colapinto de cara al GP de Italia
Cómo sigue el Gran Premio de Italia para Franco Colapinto
Sábado 6
P 7:30
Qualy 11:00
Domingo 7
Carrera 10
NZ