Hay momentos en la vida de una persona que se tornan muy complicados. Y cuando existe un problema, lo más complejo puede ser asumirlo, para luego tratar de encontrar las herramientas y salir adelante.
Ese es el caso de Cristian U, quien en una entrevista con Infobae se sinceró respecto a su adicción por el juego. Sincerándose sobre su situación, el campeón de Gran Hermano 2015 reveló los detalles más duros.
“Yo tuve la adicción de la ludopatía. Sé lo que es la adicción. No entraría en otra. A los 18 años acompañé a un ex amigo al bingo de Lanús. Tenía 10 pesos y la máquina de la ruleta electrónica enfrente mío. Me senté en el sillón y sin querer me caí, apreté el botón en el número 33”, explicó Cristian.
Ese falso golpe de suerte, lo hizo entrar en un mundo en el cual estuvo por un largo tiempo, que lo llevó la marginalidad y lo encerró. Al ganar dinero, su ilusión creció, sin saber que a la par se iba desarrollando algo incontrolable.
EL DRAMÁTICO MOMENTO QUE VIVIÓ CRISTIAN U EN SU PASADO
“La máquina estaba configurada para jugar con 10 pesos, pensé, ya está, perdí todo. Gané una buena plata en cuestión de dos o tres días y me envicie. Vendí el home, la cama y no me quedó un sope. Llamaba a mi viejo que era encargado de edificio para pedirle 5 pesos para comer un sánguche”, sostuvo Cristian.
Tocando fondo en una situación dramática, Cristian reveló que llegó a vender pertenencias personales muy importantes: “Arranqué y me empezó a pelar. Terminé vendiendo el home, la cama, vendí todo y terminé con un colchón. Yo era un pibe que ganaba, a plata de hoy, unos cinco o seis palos por mes a los 19 años. Yo laburaba mucho 12 o 13 horas por día y era un buen laburante, pero entré en ese vicio”.
“Una vez me tomé un blíster entero de Rivotril y me salvaron mis perros. Ese día rompí la base y dije: ‘Basta, loco’. Siempre me parece que la parte psicológica va por ese lado. Para vencer algo que te está dañando, tenés que agarrar otra cosa que te haga bien. Si vos te quedás intoxicado, te quedás ahí. A veces hay que tomar la fortaleza de salir y afrontar la vida”, sentenció Cristian respecto a cómo pudo salir adelante.