Boca Juniors volvió a cosechar un resultado negativo en el 2025: quedó eliminado de la Copa Argentina luego de su derrota por 2 a 1 ante Atlético Tucumán.
Leandro Paredes debuta en la Copa Argentina y se suma a los campeones del mundo que la jugaron
Las incidencias del juego comenzaron sin un dominador concreto. Ambos equipos hacen transitar la pelota, pero en el prime tramo del juego no se pudo visualizar un dominador. Eso si, hubo varios contactos fuertes y faltas en el verde césped.
Sobre el minuto 19, Alan Velasco condujo un apelota en solitario. El futbolista del conjunto de Russo metió un potente riflazo que pasó cerca en la opción más clara.
En el último tramo del primer episodio las opciones fueron propuestas por los tucumanos ante un Xeneize que se lo percibe incómodo y desesperado en el campo.
Al 44, Edinson Cavani tuvo la opción más destacada del encuentro. En la misma tuvo que esforzarse el arquero Mansilla, quien posteriormente recibió asistencia médica.
A segundos de finalizar el primer tiempo, Merentiel combinó con Alarcón, quien recibió dentro del área para meter un remate que pasó por encima del arco tucumano.
El complemento empezó con acciones interesantes por parte de los dos equipos. Leandro Díaz lo intentó con un remate directo al arco de Marchesín y posteriormente, en el 51, Barinaga metió un disparo que pegó en el palo.
En el minuto 65 llegó el gol a favor del Decano. Luego de un tiro de esquina apareció Ferreira, quien le ganó el espacio a los defensores del Xeneize para la apertura del marcador.
Al 74 apareció nuevamente el equipo de Pusineri. Díaz se metió en el último sector, remató al arco una pelota que rebotó cerca de Bajamich, quien aumentó la ventaja.
Seis minutos después y tras una transición de pases, Cavani recibió en el área una pelota que remató y que se fue muy cerca del palo. Lo intentó peligrosamente el cuadro de Russo.
En el 92 de la segunda parte, Paredes recibió un pase desde la derecha para rematar al arco tucumano y buscar de esta forma el descuento que no pudo lograr.
A segundos de finalizar el tiempo reglamentario, Cavani descontó en el partido. Luego de una jugada que fue conducida por la izquierda.
Con este resultado, el equipo conducido por Lucas Pusineri avanzó a los octavos de final, una instancia en la que se medirá ante Newells.
Estadísticas y minuto a minuto
BP – GM