sábado, 26 julio, 2025
InicioDeportesEl dolor de la Tigresa Acuña por el grave estado de salud...

El dolor de la Tigresa Acuña por el grave estado de salud de la Locomotora Oliveras: «Es algo inexplicable»

Marcela Acuña y Alejandra Oliveras son las máximas referentes del boxeo femenino en nuestro país. Cada una con su historia, con su personalidad y con sus éxitos, dejaron una huella imborrable en el deporte, que hasta el día de hoy, pese a que ya hace años se bajaron del ring, todavía las reconoce como sus dos principales pilares. Entre ellas, la rivalidad deportiva las separó durante años, pero el tiempo sanó esas heridas y el 2024 fue testigo de un encuentro que marcó el inicio de un nuevo vínculo que poco a poco fue creciendo y afianzándose. Hoy ante el grave estado de salud de la Locomotora, quien sufrió un ACV isquémico hace 10 días y permanece internada en terapia intensiva y con riesgo de vida, la Tigresa se mostró muy golpeada por la situación y se solidarizó con su colega.

“Me lo tomé muy, pero muy mal. Me enteré por la televisión, me tomó muy por sorpresa, no lo puedo creer. Es una noticia que no tiene sentido porque el día anterior o días antes había visto por redes sociales un par de videos que había subido”, expresó la ex campeona mundial peso pluma (WIBA) y peso supergallo (WIBA & CMB).

Y, en diálogo con Super Deportivo en Radio Villa Trinidad, agregó: “Cuando caí, me puse realmente muy mal porque no puedo entender cómo una persona tan joven, con tanta fortaleza, con tanta vida, con tanta salud, esté prácticamente al borde de la muerte de un día para el otro, es algo inexplicable”.

La Locomotora y la Tigresa, en su combate en el Luna Park.

Con respecto a los altibajos de su relación, que en 2008 sufrió un quiebre que las mantuvo distanciadas por años, reconoció: «Es sabido que durante mucho tiempo hemos tenido idas y vueltas, mediáticamente hablando. Pero el año pasado nos encontramos nuevamente, dimos vuelta la página y ahí empezó otra clase de relación“.

La Locomotora y la Tigresa, en su combate en el Luna Park.

«Hemos peleado en el 2008, hicimos por primera vez unificación de títulos mundiales en nuestro país, llenamos el Luna Park y a partir de ese momento cada una forjó su camino por lugares diferentes, pero siempre, siempre, llevando bien en alto el boxeo femenino”, detalló, con respecto al momento que marcó la distancia.

Sobre el presente de su relación, contó: «No te puedo decir que soy una amiga íntima, pero hemos tenido un par charlas, hablamos por redes sociales, cosas de la vida: de los hijos, de cómo está el boxeo, cosas que nos interesaban a ambas”.

La Tigresa y la Locomotora y una relación con idas y vueltas.

Para cerrar, sobre la principal virtud de la Locomotora, describió: “Dentro del boxeo destacábamos su fortaleza, su forma de dar sus mensajes. A algunos les gustaba, a otros no tanto, pero ella era así. Al que le guste bien y al que no también. Ella era auténtica y se mostraba como era y no le importaba a quién le gustaba y a quién no”.

La Tigresa y la Locomotora y una relación con idas y vueltas.

Los mensajes que publicó la Tigresa tras conocerse el grave estado de salud de la Locomotora

La Tigresa y la Locomotora y una relación con idas y vueltas.

La Tigresa y la Locomotora y una relación con idas y vueltas.

Mirá también


Nuevo parte médico de la Locomotora Oliveras: «Alto riesgo de vida y «secuelas neurológicas permanentes»

Mirá también


El estremecedor mensaje de Maravilla Martínez para la Locomotora Oliveras

Mirá también


El crudo parte médico de Locomotora Oliveras: «Riesgo de vida» y «daño irreversible en el hemisferio izquierdo»

Más Noticias