24/07/2025 18:48hs.
A pesar de que desde la dirigencia de Boca se había tomado la decisión de no rescindir contrato, a horas de que cierre el mercado de pases el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo con Esteban Rolón.
“El jugador Esteban Rolón rescindió su contrato que lo vinculaba con el club y ya no es más jugador de Boca”, fue el comunicado publicado en la cuenta oficial @EstoesBoca. De esta forma, el volante central de 30 años se desvincula definitivamente del club, en el que nunca logró afianzarse.
Boca anunció la rescisión del contrato de Rolón.
Rolón había regresado de su préstamo de Belgrano de Córdoba a comienzos de este año, pero no fue tenido en cuenta por Fernando Gago ni por Miguel Ángel Russo. De hecho, desde su vuelta, sólo se entrenó en Boca Predio sin siquiera ser convocado. Su último partido oficial con la camiseta azul y oro fue el 27 de agosto de 2023, en la derrota 1-0 frente a Sarmiento en Junín, bajo la conducción de Jorge Almirón.
El paso de Rolón en Boca
El volante había llegado a Boca en 2021, procedente de Huracán. A lo largo de tres temporadas disputó 36 encuentros, no convirtió goles, pero formó parte de tres títulos durante su paso por el club.
El paso de Rolón por Boca
36
Partidos jugados
Llegó en el 2021 procedente de Huracán, Luego se fue Belgrano. No convirtió goles con la camiseta del Xeneize.
Con contrato vigente hasta diciembre, en principio el club no iba a interrumpir el vínculo. Sin embargo, en las últimas horas, y con el mercado de pases cerca de cerrarse, las partes resolvieron una salida consensuada.
Rolón no jugó desde su vuelta en enero. (Prensa Boca)
Rojo y Romero, en la misma situación
Desde la vuelta de Russo, se activó una limpieza del plantel. Y entre los nombres que quedaron marginados, hay dos referentes que su futuro es incierto: Marcos Rojo y Sergio Romero. Ambos fueron notificados de que no serán tenidos en cuenta y deberán buscar club si quieren jugar.
Marcos Rojo entrena a la par pero no sumará minutos. (Boca Prensa)
Sus contratos vencen en diciembre y, si no reciben propuestas, seguirán colgados hasta fin de año porque no serán de la consideración de Russo. Desde el club ya dejaron en claro que no rescindirán a nadie sin una oferta concreta. Y el mercado termina este jueves a las 20 horas, por lo tanto, todo apunta a que seguirán hasta diciembre.