martes, 15 julio, 2025
InicioEconomíaPor la compensación de impuestos, ya se pagaron en CABA más de...

Por la compensación de impuestos, ya se pagaron en CABA más de 35 mil deudas de ABL y Patentes

A un mes de la implementación del plan de Compensación de Impuestos, ya se gestionaron más de 35 mil compensaciones que permitieron que los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires utilicen su Saldo a Favor (SAF) originado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) para cancelar deudas de ABL, Patentes o el propio IIBB.

Esta nueva herramienta que puso a disposición de los contribuyentes el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca simplificar la gestión tributaria y facilitar el cumplimiento por parte de los contribuyentes. Se realiza de forma 100% online y se procesa automáticamente, con impacto inmediato en el sistema.

AGIP.jpg

Según informaron desde la gestión encabezada por Jorge Macri, en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 234 mil posibles beneficiarios que podrían acogerse al régimen de Compensación de Saldos a Favor entre impuestos.

Para conocer más detalles sobre cómo funciona esta herramienta que pone a disposición de los contribuyentes porteños la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) se puede ingresar al sitio: https://www.agip.gob.ar/campanas/compensacion-de-saldos-a-favor-entre-impuestos–nuevo-.

Compensación de Saldos a favor entre Impuestos

La Ciudad de Buenos Aires implementó el sistema para que los contribuyentes puedan usar sus saldos a favor originados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para cancelar deudas de Inmobiliario/ABL, Patentes e Ingresos Brutos.

jorge macri

Esta funcionalidad ya está disponible en la Nueva Cuenta Corriente Tributaria y alcanza a más de 234 mil contribuyentes.

  • Sin límites de monto.
  • Impacto instantáneo en el sistema.
  • Trámite 100% online y sin requisitos previos.

Para poder acogerse al sistema se deben seguir los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión con tu Clave Ciudad e ingresá a la Nueva Cuenta Corriente Tributaria.

2. En el menú desplegable que está a la izquierda, seleccioná “Operaciones” > “Compensar Saldos”.

3. Elegí la deuda y el saldo disponible a compensar: el proceso se realiza automáticamente e impacta en el sistema de manera instantánea.

Embed

Más Noticias

Artículo anterior