El Papa Francisco será recordado como una de las personalidades más importantes del mundo cristiano, especialmente porque tendió puentes entre sectores de la sociedad que hasta ese momento habían estado prácticamente marginados en las comunidades urbanas.
El Papa Francisco siempre dio evidencia de su espíritu y su humildad en general lo acompañó hasta el último día de su vida. Esto quedó establecido en su última voluntad escrita de puño y letra en la que brinda detalles sobre su testamento.
Como se sabe, los papas tienen la oportunidad de dar a conocer su última voluntad en la que relatan lo que más les interesa. En este caso, Francisco dio instrucciones específicas sobre el sitio en el que le gustaría descansar por la eternidad.
Según la cuenta oficial del Vaticano, se conoció el testamento espiritual del argentino en el que relata con lujo de detalles el sitio en el que le gustaría descansar. No solo brinda detalles sobre el edificio, sino también la localización del ala en la que estará.
Muchos han visto el gesto de descansar en la tierra en un lugar sencillo sin más ornamentos que una simple capilla en un sitio determinado como un acto que refleja su personalidad y su profunda razonabilidad en cada una de sus acciones.
“Pido que se prepare mi tumba en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza de la Basílica de Santa María la Mayor. La tumba debe estar en la tierra; sencilla, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”.
Sin lugar a dudas fue uno de los líderes más carismáticos de la santa sede y de una de las denominaciones religiosas más importantes a nivel mundial. Su influencia será visible en unos meses, luego de que el próximo mandatario asuma como representante de la iglesia católica.
La controversia
El Papa Francisco descansó en su féretro, habiendo sido difundidas sus primeras imágenes por el Vaticano y cosechando una cantidad fenomenal de críticas y adhesiones a nivel mundial. Es que ver los restos terrenales del máximo mandatario fue demasiado fuerte para algunos.
De todas maneras, conocidos son los detalles de lo que será su última morada en esta tierra, por lo que sus restos descansarán en el sitio que se ha preparado para ello. Los gastos correrán por un benefactor anónimo del que no se conoce dato alguno.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.