Nos preocupa que una vez más, cómo cada año electoral, cierren las persianas de la Legislatura. Ya lo vivimos.
Si se acordaron ahora a un mes de las elecciones que la provincia necesita puentes, rutas, asfalto, escuelas hospitales. Quieren tapar con un puente lo que no hicieron en años. Aquí en la Legislatura archivan proyectos como los que presentamos desde nuestro bloque para dar respuesta a las necesidades sociales, pero eso no se trata.
Y como el Gobierno de Carlos Sadir no tiene nada que mostrar, la oposición patronal tampoco. Hablan de renovación, de caras nuevas pero para la vieja política. Viejos frentes con nuevos nombres e incluso otros supuestos nuevos que demuestran que son casta y estafadores.
¿Por qué hacen esto? Es que fueron impugnados por el pueblo trabajador en las calles, en la lucha contra la Reforma que les dijo no.
A los sectores políticos patronales de Jujuy como la UCR y el PJ no les da la cara para explicar cuando se arrodillan ante ajuste de Milei , atacando a jubilados, a la universidad pública, con diputados y senadoras votando la entrega del litio con el RIGI o en contra que se investigue al presidente en la estafa de la criptomoneda o a favor de sus jueces corruptos.
El pueblo trabajador de Jujuy sabe muy bien cómo funciona la sociedad de negocios de la política tradicional, quien es quién, no hace falta nombrarlos.
Y por eso les molesta que haya una fuerza como la izquierda que actúa consecuente aquí en este recinto, que no voto nunca ninguna ley que afecte al pueblo trabajador ni a Sadir, ni a Morales, ni a Milei, y que está en las calles. Que se planta, que no se vende. Que somos y vivimos como trabajadores.
Esa fuerza va a dar pelea contra el piso antidemocrático en la provincia.
Junto a mí compañero Ale Vilca con mujeres estudiantes y trabajadoras con obreros de las fábricas, porque la renovación contra los mismos de siempre, las familias patricias de Jujuy y los viejos y nuevos patroncitos de estancia viene desde abajo
Ante la crisis económica y social en curso, cobra sentido darle fuerzas a la izquierda porque es dar fuerzas a una perspectiva para frenar el plan de ajuste y entrega ante el FMI. Cada banca conquistada en el parlamento es una trinchera y un punto de apoyo para desenmascarar a los poderosos y dar fuerzas a las y los trabajadores y a todos los sectores agraviados y oprimidos que se levantan, resisten y no se resignan.