Clarín informó ayer en exclusiva el grupo de hoteles Unico de España había decidido salir de la sociedad que explota el ex hotel Sofitel sobre la parisina calle Arroyo. Argumentó desavenencias con sus socios argentinos.
Pero hoy se conoció que ese hotel, que lleva el nombre de Casa Lucía, será parte de The Meliá Collection, del también grupo españo Meliá y que se convertirá en el primero que abre bajo su marca de lujo más selecta en América Latina. Siguen los mismos socios argentinos, Diego Mazer y Marcelo Wodolarsky.
Recientemente reformado, el hotel se ubica en el Palacio Bencich cuya construcción finalizó en 1928. Cuenta con 142 habitaciones.
“Es un honor que Casa Lucia sea el primer hotel en Latinoamérica en incorporarse al portfolio The Meliá Collection. Estamos convencidos de que la propuesta única de Casa Lucia, que combina lujo, sofisticación y cultura, se va a potenciar con el expertise que aportará la marca The Meliá Collection”, expresaron Diego Mazer y Marcelo Wodolarsky, los socios argentinos de Casa Lucia.
Mazer es un conocido desarrollador inmobiliario con los edificios Chateau de Puerto Madero y Libertador. Wolodarsky es el operador del hotel Four Seasons en Buenos Aires, que pertenece a la sociedad Albwardy Investment, el holding del multimillonario Ali Saeed Juma Albwardy de Dubai.
“Casa Lucia marcará un antes y un después en nuestra presencia en Argentina, siendo el primer hotel de la marca de lujo The Meliá Collection en América. Estoy seguro de que este hotel, con un concepto del lujo tan único y arraigado a la esencia del destino, no solo marca un hito en la expansión de Meliá sino en el panorama hotelero de Buenos Aires”, dijo Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Meliá.
Con la incorporación de Casa Lucía, Meliá Hotels International -hotelera líder en España- impulsa su presencia en Latinoamérica. En Argentina ya cuenta con 5 hoteles abiertos y 2 en proceso de apertura.
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca, España, Meliá contabiliza más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en más de 40 países, y un portfolio de nueve marcas.
Su llegada es después de la salida de Único Hotels, el grupo fundado por el catalán Pau Guardans que colecciona hoteles de lujo muy exclusivos. Ese grupo desempeñó un papel clave en la reforma y apertura, luego de que Sofitel, del grupo francés Accor, dejara el Palacio Bencich en 2017. Invirtió US$ 6 millones para una puesta a punto luego de un cierre que se extendió durante cinco años.