Las ollas hacen parte de los elementos necesarios de la cocina. Estos recipientes sirven para preparar una gran cantidad de alimentos y deliciosas recetas. No obstante, pueden llegar a ser delicadas y quemarse en la parte de abajo (o por adentro).
Las ollas se queman principalmente por una exposición prolongada a un calor excesivo, generalmente al cocinar a fuego alto sin supervisión ni mezcla frecuente. Esto provoca que los alimentos se adhieran y se quemen, especialmente si hay poca grasa o líquido para distribuir el calor uniformemente.
Algunos pueden pensar que es complicado limpiar la parte quemada de este recipiente, pero en realidad solo necesita de dos ingredientes para que quede como nueva.
Además, de acuerdo con las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), utilizar ollas visiblemente dañadas podría afectar la capacidad de cocción y hasta presentar riesgos para la salud.
Para limpiar correctamente la parte quemada de una olla, expertos de Arm & Hammer, marca reconocida de productos para la limpieza del hogar, recomendaron utilizar bicarbonato de sodio y aceite vegetal.
También indicaron que no debe utilizar productos ácidos, como el vinagre y el limón, ya que estos pueden generar óxido y dañar el material del recipiente.
Por el contrario, con este truco, seguro para ollas de hierro fundido, podrá eliminar la parte quemada y hasta restaurar su superficie antiadherente.
*Por Sofía Arias Martínez.