SOCIEDAD
Se anticipa un miércoles soleado en el AMBA, con temperaturas en aumento y una nueva ola de calor en camino.
Según Matías Bertolotti, este miércoles será el último con temperaturas templadas antes del regreso del calor intenso. «Es lo último de lo templadito, disfrutable, de ventilar, de abrir la ventana y de aprovechar», señaló.
Desde hoy, los valores térmicos van a empezar a subir de manera sostenida. El viento del norte cambiará por completo la sensación térmica en la región.
| La Derecha Diario
¿Cómo estará el clima este miércoles 19 de febrero?
La jornada arranca con 24°C a las 8 de la mañana y cielo prácticamente despejado. Con el correr de las horas, la temperatura seguirá en ascenso hasta alcanzar una máxima de 29°C.
Será un día con buen tiempo, ideal para actividades al aire libre. Sin embargo, se recomienda prepararse para los próximos días, ya que el calor volverá con fuerza.
Fin de semana con ola de calor en Buenos Aires
Bertolotti adelantó que una nueva ola de calor afectará al AMBA en los próximos días. «Las temperaturas que vienen van a cumplir el criterio de ola de calor», advirtió.
El pronóstico del clima de Matías Bertolotti – Miércoles 19 de febrero
El termómetro seguirá subiendo y para el fin de semana se esperan máximas que podrían superar los 36°C. En la costa bonaerense, donde hoy ya se prevé una máxima de 31°C.
Consejos para afrontar el calor
Con temperaturas en ascenso, es importante tomar precauciones. Se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa liviana y evitar la exposición directa al sol en horas pico.
| La Derecha Diario
El calor llegará rápido y, para muchos, coincidirá con el cierre de las vacaciones y la vuelta al trabajo o al colegio. Se sugiere organizar las rutinas considerando el impacto del clima en los próximos días.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: